Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Extremadura-Orbea, liderado por Díaz de la Peña

Iniciará la presente temporada con cinco corredores, Alejandro Díaz de la Peña y cuatro integrantes del anterior Almendralejo-Orbea

Alejandro Díaz de la Peña en categoría élite; Víctor Durán en sub23 y los juveniles Antonio FernándezLuis RicoCarlos Mateos son los cinco ciclistas que integrarán el equipo de mountain bike Extremadura-Orbea durante la temporada 2011.

Este conjunto nace de la fusión entre el hasta ahora único corredor del equipo, Díaz de la Peña y cuatro de los seis componentes que compitieron la pasada campaña en el Almendralejo-Orbea.

De nuevo y gracias entre otros al apoyo de Recambios Antolín, distribuidor de Orbea en Extremadura, este proyecto de jóvenes promesas del mtb extremeño tiene continuidad. “La imagen que han transmitido este grupo de deportistas tanto fuera como dentro de la competición ha hecho que volvamos a seguir apoyando este equipo en un año complicado”, aseguraba Antolín Gómez, gerente de la firma con sede en Badajoz, durante la entrega de la nuevas bicicletasOrbea modelo Alma con las que competirá el conjunto extremeño.

Este modelo del 2011 llevará montado el grupo SRAM X9 de 10 velocidades y 2 platos, un sistema muy de moda que ya había sido utilizado por Alejandro en temporadas anteriores gracias al apoyo de Motor Dealer, distribuidor de SRAM en España.

Además de estos patrocinadores, el equipo Extremadura-Orbea volverá a contar con el patrocinio de Marca ExtremaduraAyuntamiento de Almendralejo a través de su Concejalía de Deportes; la firma textil InverseGold NutritionSkoda-Fuente de Cantos Motor. Todas ellas harán posible que nuestra comunidad vuelva a tener presencia en el mtb nacional e internacional a través de estos jóvenes corredores. No se descarta la llegada de nuevos colaboradores a este proyecto con los que se mantienen conversaciones.

El calendario previsto para el equipo Extremadura-Orbea durante 2011 será principalmente y hasta el mes de julio en pruebas de rallye ó XC, para posteriormente centrarse en las de maratón ó MX.

Pruebas de ambas modalidades de mtb del Open de EspañaComunidad de MadridAndalucíaExtremadura y como novedad este año Portugal, contarán con la presencia de este quinteto de extremeños que intentarán retener en la categoría élite el jersey de Vencedor del Open de España MX 2010 que consiguió Alejandro Díaz de la Peña.

Te puede interesar