Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sportbici prepara su temporada 2011

Con la llegada de nuevos fichajes, pero manteniendo sus tres elite de renombre: Paco Mancebo, Javier y Carlos Macías

El equipo onubense Sportbici puede considerarse como uno de los equipos punteros dentro del panorama nacional, aun con integrantes principalmente amateur, han estado luchando por los mejores puestos en las distintas carreras de la geografía nacional, andaluza y provincial.

Para esta temporada 2011 que empieza ha buscado reforzarse aun más para conseguir ser más competitivos con el fichaje de corredores de gran calidad y proyección. En la categoría elite PRO siguen los mismos del año anterior, . Este tridente promete seguir dando guerra allí donde corran. Además buscarán la los mejores puestos en las carreras más importantes del calendario nacional. En la misma situación se encuentra uno de los nuevos fichajes de la escuadra, la fémina pro Beatriz Gallego, tras llevar varios años en la elite nacional, busca un nuevo salto de calidad junto a sus nuevos compañeros. Le acompañará Isabel Borrero, un valor fiable toda la temporada.

Una apuesta importante este año es la cantera, por lo que habrá corredores en categoría infantil, Ignacio Blanco, cadete Diego González e Ismael García y Junior Manuel García. Serán el futuro del equipo y su único objetivo será el de seguir formándose con la experiencia de sus compañeros más veteranos y aprender en las competiciones más importantes del panorama nacional y andaluz.

Por último en la categoría Master 30 un recién llegado de la categoría elite, Lucas Arcos, que promete muchos triunfos de máximo nivel y otro nuevo fichaje, Manuel Tristancho, que intentara dar el salto de calidad en las carreras nacionales.

En cuanto a los patrocinadores, a falta de algunos remates, todo han sido mejoras con respecto al año anterior. El buen hacer del equipo, tanto dentro como fuera de las carreras, ha hecho que los patrocinadores de 2010 vuelvan a confiar en ellos con un mejor apoyo. Sportbici, la tienda de bicis onubense cumple su 50 aniversario, y ha doblado sus esfuerzos de gestión en este 2011. El ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre será otro de los pilares de soporte principales y vuelve a apoyar con ilusión a estos deportistas. A nivel local siguen apoyando Hostal Labadía (San Bartolome), D´Benis Bar (Trigueros)

Rotor y Scott van a tener un papel muy importante en cuanto al material, los corredores van a recibir este año un apoyo directo de las dos marcas, proporcionando el mejor y más sofisticado material para la competición, incluso con la prueba de prototipos nuevos en desarrollo en el caso de Rotor. Medilast también se añade a la nomina de patrocinadores de material con sus prendas deportivas de compresión sanguínea al igual que la marca de nutrición deportiva Zipvit.

A falta de firmar con algún patrocinador más y cerrar el nombre definitivo, las miras del equipo son muy altas con participación en el Open de España y Andalucía, La Vuelta a Andalucia “Andaluciabikerace”, Campeonatos nacionales,… pruebas donde intentaran brillar con la gran calidad que atesoran ante la competencia de sus rivales, cada año más fuerte.

Te puede interesar