Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Rudi van Houts positivo por clembuterol

El campeón holandés dio positivo en un test fuera de competición tras un viaje a México. Ahora espera probar su inocencia y demostrar que la sustancia llegó a través de comida contaminada

El campeón de Holanda de XC, Rudi Van Houts, ha dado positivo por clembuterol es un test realizado fuera de competición que tuvo lugar justo después de que el corredor de Multivan-Merida llegase de un viaje por Mexico a finales de Octubre.

Rudi ha contactado con el experto en temas de doping Douwe de Boer (el mismo al que acudió Roel Paulissen), del Maastricht University Medical Centre, para poder contar con ayuda a la hora de demostrar su inocencia. En su test se encontró una cantidad de 30pg/ml, respecto a los 50pg/ml que se encontraron en el caso de Alberto Contador.

«Sé que soy inocente. En México comí mucha carne, y es posible que el clembuterol se encontrase en esa comida. De otra forma no sé como habría llegado esa sustancia a mi cuerpo. Voy a hacer todo lo que pueda para demostrar mi inocencia» explica Rudi, que también ha tomado la iniciativa de realizarse un análisis de cabello.

En Octubre de este año el jugador de tenis de mesa alemán Dmitrij Ovtcharov, a quien también se le encontró clembuterol tras un viaje a China, se realizo un análisis de cabello para demostrar su inocencia, demostrando que la contaminación venía de la comida. El ciclista italiano Alessandro Dolo también se vio en la misma situación mientras competía en el Tour de México. Su abogado descubrió información oficial que mostraba que el 18% de la carne en México es tratada con clembuterol. «Conozco esos casos. Si sabes que no has tomado clembuterol, tienes que estar tranquilo para poder probar tu inocencia» explica Rudi.

Te puede interesar