Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trek consigue la patente sobre su sistema ABP

El sistema de suspensión que Trek creó en 2007 ha obtenido la patente en USA

La oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha aceptado la patente #7,837,213 para el sistema de suspensión Active Braking Pivot (ABP) presentada por Trek.

Inventada por los ingenieros de Trek james Colegrove, Dylan Howes y Jose Gonzalez, el ABP permite separar las fuerzas de la frenada de las de la suspensión. Esta separación permite que la suspensión permanezca activa cuando se está frenando. El ABP fue introducido en Mayo de 2007, y desde entonces ha evolucionado hasta convertirse en uno de los pilares de la gama de doble suspensión de la marca.

Unida al sistema Full-Floater (en el que el amortiguador va anclado a la parte móvil de la suspensión en lugar de al triángulo fijo) han creado una amortiguación con un comportamiento óptimo y aplicable a varios tipos de bicicleta.

Esta patente es un paso importante para su tecnología, que les permitirá seguir desarrollando productos en su propio línea y evitar la aparición de sistemas similares a no ser que la competencia quiera pasar por caja antes.

Te puede interesar