Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Se acerca La Ruta de los Conquistadores 2010

Corredores de 18 países pelearán contra un recorrido duro y exigente que recorre Costa Rica de costa a costa

En su décimo octava edición La Ruta de los Conquistadores recibirá a competidores de 18 países entre ellos Estados Unidos, Francia, México, España, Uruguay, Canadá, Bélgica, Suiza y Costa Rica.

Este año competirán deportistas con gran trayectoria como el español Ismael Ventura ganador de Iron Bike 2010, Luis Leao Pinto actual campeón nacional de Portugal, Chris Carmichael, amigo y entrenador de Lance Armstrong, Alex Grant, octavo en Leadville 100, segundo en Trasilvania Epic, y segundo en LA RUTA 2009.

Ventura de 28 años dijo “La Ruta de los Conquistadores es una de esas competencias a la que todo cicilista debe ir una vez en su vida, de La Ruta espero un recorrido extraordinario, tanto por su dureza como por su belleza, y sobre todo un nuevo reto en todos los sentidos”.

En la categoría femenina la estadounidense Rebeca Rush quien tiene el título de campeona mundial en 24 hrs MTB y en Leadville 10, Pua Sawiki campeona del BRECK EPIC y Louise Kobin 4 veces campeona de LA RUTA serán protagonistas.

Esta competencia pondrá a prueba el espíritu, alma y cuerpo de cada uno. No todo el mundo termina, pero aquellas que sí lo hagan tendrán razones para estar orgullosos”, afirmó Rebeca.

Para Román Urbina, de La Ruta “Esta una gran oportunidad de promocionar al país por su gran belleza y cultura deportiva y es un orgullo para La Ruta que ciclistas de este nivel quieran venir a participar en esta aventura de superación personal en bicicleta”.

La Ruta de los Conquistadores tiene a partir de este año alianzas con competencias de clase mundial: Iron Bike en Italia, Titan Dessert en Marruecos y Ultimate XC en Canadá, los mejores de La Ruta 2010 tendrán entrada gratuita a estas competencias.

Esta edición se realizará del 17 al 20 de noviembre.

“Los ciclistas recorrerán el país de costa a costa, son 400 kilómetros que se dividen en 4 etapas: el primer día Jacó-Santa Ana, el segundo Santa Ana-Terramall, el tercero Terramall-Turrilalba y el último día Turrialba-Limón”, comentó Urbina.

Este año se hizo una variación en el recorrido del segundo día “Será una sorpresa para todos ya que es un día muy duro y precioso. Pasará por Santa Ana, Palmichal de Acosta, Salvaje, Manzano, Copalchi , Coris de Cartago, y Tres Ríos”.

Te puede interesar