Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hermida campeón de Catalunya de ciclocross

El biker catalán no estarán en los campeonatos de España

José se ha llevado hoy el Campeonato Autonómico de CX en una carrera que tuvo controlada en todo momento.

El de Puigcerdà se puso con esta especialidad hace unos años como preparación invernal de cara a la temporada de MTB y ha conseguido ser dos veces Campeón de España. Este año sólo va a realizar 3 carreras, disputando hoy la segunda de la temporada en Manlleu (Barcelona): «me he sentido muy bien, muy cómodo y creo que es el mejor entrenamiento que puedo realizar de cara a la Copa del Mundo de MTB en unos meses. Han sido 65 minutos intensos, pasando la mayoría de carrera en solitario, lo que también es positivo para mejorar aspectos como la concentración».

Referente a la carrera, el de Multivan-Merida salía muy atrás en la parrilla por falta de puntos y le ha llevado una vuelta y media llegar a la cabeza. «Las sensaciones han sido muy buenas. Este tipo de carreras exigen mucha intensidad por su corta duración y me quedo con la buena respuesta de mi cuerpo. Tras unos días con un par de entrenos de calidad, la carrera ha sido la forma ideal de rematar la semana», explicaba José tras la carrera.

El corredor del Multivan-Merida participará en los Campeonatos de Galicia de CX el próximo domingo, dando así por finalizada esta mini temporada competitiva invernal.

Imagen Xevi Subirana

 

Te puede interesar