Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bultaco Brinco, ¿moto eléctrica o e-bike de DH?

El retorno de Bultaco a la construcción de vehículos es con esta moto-bike que impresiona

Bultaco ha vuelto a fabricar un vehículo de dos ruedas. Pero en este caso no se trata de una motocicleta como en su glorioso pasado. La marca catalana revive con la Bultaco Brinco, una moto-bike. Un vehículo a medio camino entre las motos y las e-bike.

La marca lo ha definido como un «ciclomotor» ligero con propulsión eléctrica. Aunque su look está muy familiarizado con una bicicleta de DH. Aún con ello, buscan que la ciudad sea su campo de acción. Aunque también avanzan que en un uso off-road puede sorprender.

Equipa una batería de ion-litio que le da una autonomía de 100 kilómetros. El motor se ubica en la rueda trasera y es capaz de generar 3 kilovatios, suficiente para alcanzar los 60 kilómetros por hora. La batería, que se encuentra encajada en lo que sería el tubo diagonal, es extraíble y se puede cargar en apenas 2 horas. Con un peso de 33 kg (con batería) equipa suspensión delantera y trasera, junto con un cambio de marchas manual de 9 velocidades. Para encenderla no hacen falta llaves. El conductor llevará una discreta pulsera, que al montarse  la moto la desbloquea y permite su encendido, así que adiós a las llaves.

Combina el empuje de su motor eléctrico con el del propio pedaleo, siendo los dos sistema independientes. El motor entrega un par de 60Nm. Un empuje brutal garantizado. Además, se acciona a través del puño, como en una motocicleta tradicional.

La suspensión delantera da 20 centímetros de recorrido, por 22 de la trasera, y como era de esperar, equipa potentes frenos de disco (discos de 203mm), con una pinza de 4 pistones en la rueda delantera.

Bultaco ha puesto a la venta 175 unidades de este modelo en una serie limitada conmemorativa de su creación, que se pueden adquirir en su web con un precio que arranca en los 4.800€.

Más información en http://bultacobrinco.com/

Te puede interesar