Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Trans Hajar 2015, descubriendo Omán en 5 días de competición

Una aventura de 5 días en el corazón de Omán

El calendario de pruebas por etapas sigue creciendo. Desde Omán nos llega una nueva propuesta que busca la consolidación internacional tras sus primeras ediciones.

Se trata de la Trans Hajar mountain bike Stage Race. Una cita de 5 días de competición, que, a través de 400km de recorrido, te permitirá descubrir un país lleno de encantos y paisajes de excepción. Lejos de lo que puedes imaginar, Omán es un país montañoso, como lo demuestran los más de 10.000 metros de desnivel positivo que tendrás que superar. O el hecho de que te acerques a los 2.000 metros de altitud.

La 5ª edición de la carrera se celebrará del 30 de Enero al 3 de Febrero de 2015, y ya cuenta con 11 nacionalidades representadas entre los más de 50 bikers que ya están inscritos. Entre ellos, el ganador del año pasado, el sudafricano Timo Cooper, o Hannele Steyn, un reputado triatleta. A dos meses del inicio de la carrera, parece claro que se superarán los 91 riders de 17 nacionalidades que dieron vida a la edición 2014.

transhajar_1

 
transhajar_3

 

2015 verá como la Trans Hajar estrena ruta. En ella se incluirán pasos por el Jebel Shams, a las faldas de la montaña más grande de Arabia, con 3.028 metros de altura. El recorrido será variado, con subidas, largas bajadas y nuevos singletracks. Una etapa prólogo será la primera prueba de fuego, a la que seguirán 4 etapas en línea.

transhajar_4

 
transhajar_5

 

Podéis esperar rodar por amplios cañones, cruzar ríos, pueblos con encanto y vistas únicas de un país por descubrir.

El precio de la inscripción es de 212€ gracias al descuento con el que se ofrece en estos momentos. Más información en transhajar.com.

Galería de imágenes

transhajar_7transhajar_6transhajar_8transhajar_9transhajar_10transhajar_11transhajar_12Trans Hajar 2015, descubriendo Omán en 5 días de competición

Imágenes  Lloyd Images/Trans Hajar

Te puede interesar