Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así son las etapas de la Empordà BTT Extrem

Los detalles de las 3 etapas que formarán parte de la 1ª edición de la carrera

Así serán las tres etapas que darán vida a la primera edición de la Empordà BTT Extrem, la nueva propuesta de BTT por etapas en las comarcas de Gerona. 3 etapas y 2 días de competición será la fórmula escogida para esta cita.

Empordà BTT Extrem – 1ª etapa

Sábado 18 de Abril
Salida Estartit (9:00h)
Llegada: Estartit (entre las 12:00 y las 14:00h) – NO hay cierre de control
Distancia: 60km
Desnivel: 2100m

La primera etapa de la Empordà BTT Extrem discurrirá por la Serralada del Montgrí, donde los corredores se encontrarán con una gran variedad de terreno. De la arena, a las piedras, senderos rápidos y también pistas. Las subidas serán cortas, pero al final de la jornada se acumularán 1.670 metros de desnivel positivo en los 60km de recorrido.

La ruta se inicia con una fuerte subida asfaltada para estirar el grupo antes de iniciar una serie de senderos rápidos que llevarán a los bikers hasta la localidad de Torroella de Montgrí. Allí se inicia el ascenso hasta el Coll de les Sorres, donde habrá un tramo dentro de la duna continental, un terreno de arena, pedregoso que hará pasar a los corredores por un lugar idílico y único.

Una vez acabada toda la duna siguiendo la ruta del viento, y tras pasar algún sendero pedregoso, la ruta se acerca a Montgó, donde se inician ascensos cortos por terreno arenoso para bajar a la Iglesia de Santa Maria de Palau, donde se realizan senderos muy rápidos.

Justo antes de empezar un tramo técnico, que será uno de los más espectaculares del recorrido de la Empordà BTT Extrem, se realizan 4km por pista llana para coger energías para afrontar el ascenso al punto más alto de la primera etapa, el Puig Carroig, desde donde habrá inmejorables vistas de l´Alt Empordà.

Después de un descenso técnico en su primer parte, y muy rápido en la segunda, se llega a la última subida de importancia del día, hasta la base de los Americans, camino de un punto donde habrá una gran panorámica de las Illes Medes.

Empordà BTT Extrem – 2ª etapa

Sábado 18 de Abril
Salida 16:00h
Lugar: Estartit
Distancia: 5,2km
Desnivel: 310m

La CRI se inicia con una fuerte subida asfaltada que llevará a los corredores hasta el Cap de la Barra, esta vez sin llegar a la cima, para coger un sendero de piedras relativamente llano que volverá a llevar a los bikers a la base de los Americans. Allí, tras un tramo asfaltado, se cogerá un sendero de bajada rápido para enlazar con la pista, en algunos tramos rota, que llevará hasta arriba del Rocamaure, el punto más alto de la montaña de L´Estartit.

Empordà BTT Extrem – 3ª etapa

Domingo 19 de Abril
Salida Fonteta – 9:00h
Llegada: Fonteta – entre las 13:30 y las 15:30h –  NO hay cierre de control
Distancia: 90km
Desnivel: 2400m

La tercera etapa de la Empordà BTT Extrem realizará sus 90km íntegramente por el Massís de les Gavarres, donde los bikers se enfrentarán a 2.610 metros de desnivel positivo pasando por los puntos más emblemáticos de la zona.

La etapa arranca con pista ancha para llegar hasta Sant Pol, donde empieza la primera subida fuerte del día, que combina pista y sendero, para llegar al Coll de la Ganga, donde se coge un sendero largo y divertido de bajada, que tras una subida llevará a Fitor. Ahí se inicia el descenso al mas de Calç, mediante un espectacular sendero hasta la Carbonera, para enlazar a través de caminos rápidos hasta Llofriu.

Una vez cruzado el pueblo, cogemos un sendero de subida que nos llevará de nuevo hasta las inmediaciones de Fitor, para inicia un sendero rápido hasta Bell-lloc.

Desde Bell-lloc se inicia un subida constante por pista ancha que acaba en Puig-Cargol, y después se baja hasta la urbanización de Rio d´Oro, para cruzar la Ganga y empezar la subida más larga de la Empordà BTT Extrem. 9km con 450 metros de desnivel que llevan al punto más alto de toda la carrera, el Puig d´Arques.

Desde arriba se coge una serie de senderos de bajada, interrumpidos por la subida a St. Sabrià de Lladó, y acabar con la llegada final a Vulpellc, donde espera una gran butifarrada.

Te puede interesar