Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Nueva Santa Cruz V-10, lista para triunfar

La última encarnación de un modelo que es historia del DH

Es uno de los modelos míticos del DH. Una bicicleta que ha hecho historia, y que es parte del descenso. Probablemente la bicicleta más laureada de la Copa del Mundo. Sus líneas son inconfundibles, y su rendimiento siempre ha estado fuera de toda duda.

El equipo Syndicate lleva, desde inicio de 2013, desarrollando la evolución de la Santa Cruz V10 que ahora ve la luz para el público. Su principal novedad, la introducción de las ruedas de 27,5″. La versión de serie la estrenaron a final de temporada, y sobre ella, Josh Bryceland, se hizo con la Copa del Mundo y con una medalla en el mundial.

Es la sexta generación de este modelo, que con sus 216mm de recorrido, ajustable en dos posiciones de funcionamiento, ha mejorada el comportamiento de la suspensión, refinando aún más la forma en que trabaja. Con las dos posiciones se obtienen estas dos geometrías:

  • HIGH: 64º de ángulo de dirección y 360mm de altura de pedalier
  • LOW: 63,5º de ángulo de dirección y 353mm de altura de pedalier

Sobre el cuadro, el carbono y las líneas suaves marcan su imagen. Se ha quitado peso gracias a una redistribución de la fibras. Y se ha hecho a prueba de caídas en plano como la de Rayboy en el mundial. La parte trasera es ligeramente más larga que en el modelo predecesor.

Se pondrá a la venta con dos opciones de montaje. La Santa Cruz V10 Carbon C, con grupo Shimano Zee, y la Santa Cruz V10 Carbon CC, con SRAM X01.

v10_3

 
v10_4

 
Te puede interesar