Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Transpyr con más de 100 inscritos para la edición 2015

La repercusión internacional de Transpyr 2014 con emisiones en televisiones de todo  el mundo ha generado una enorme expectativa. Consolidada como una de las pruebas más duras del mundo, Transpyr ha planteado  desde hace tres ediciones una estrategia de internacionalización que está dando sus  frutos. El año pasado el 45% de los participantes venían de […]

La repercusión internacional de Transpyr 2014 con emisiones en televisiones de todo  el mundo ha generado una enorme expectativa.

Consolidada como una de las pruebas más duras del mundo, Transpyr ha planteado  desde hace tres ediciones una estrategia de internacionalización que está dando sus  frutos. El año pasado el 45% de los participantes venían de fuera de nuestras fronteras  lo que permite a los participantes compartir experiencias con ciclistas de todo el  mundo. Para esta nueva edición además, el aliciente de ser los más rápidos del grupo  se presenta mucho más interesante con un nivel cada vez más alto de los  participantes.

Por todo ello la carrera para conseguir una plaza en Transpyr 2015 ha empezado a una  gran velocidad. Cerca de 100 ciclistas ya se han inscrito a nueve meses de la prueba.  Quieren conseguir a la llegada a Hondarribia el distinguido maillot de FINISHER de  TRANSPYR, que acredita como superviviente en una de las más duras pruebas a que  uno se puede enfrentar en el panorama ciclista mundial.

Esta sexta edición conserva el mismo atractivo y exigencia a nivel de recorrido, con  este duro formato de 7 etapas. Saliendo de Roses en la Costa Brava catalana, las  etapas, desde 85 hasta 130 km y con una media diaria de 2500 metros de desnivel,  tendrán llegadas y salidas en Camprodon, la Seu d’Urgell, el Pont de Suert, Aínsa, Jaca  y Roncesvalles para alcanzar finalmente el Cantábrico en la preciosa ciudad de  Hondarribia, final de antología a una épica aventura.

Transpyr recibe participantes de todos los continentes por su personalidad única que  se explica por el espectacular y muy trabajado itinerario que une Mediterráneo y  Cantábrico a lo largo de los Pirineos.

El equipo más rápido del año pasado, Israel Núñez y Roberto Bou establecieron el  listón a batir en las 7 etapas con un espectacular tiempo de 29 horas y 54 minutos, una  marca a batir en esta edición que empezará en Roses el día 28 de junio y terminará el 4 de julio en Hondarribia.

Como ya es tradición los ciclistas de ruedas finas serán los compañeros de viaje en otra  dura prueba, Transpyr Road. Saliendo de Cadaqués, los amantes del ciclismo de  carretera tendrán la posibilidad de compartir experiencias cruzando a su vez el Pirineo  por los mismos puntos de etapa a través de carreteras desconocidas, puertos  desafiantes y tramos cronometrados que ponen prueba a los más competitivos

Te puede interesar