Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Absa Cape Epic 2015, los favoritos empiezan a definirse

Baile de parejas entre los favoritos para ganar la edición 2015

Faltan 4 meses para que de inicio la Absa Cape Epic 2015, y es el momento en el que buena parte de los equipos que serán protagonistas de la carrera empieza a definir su formación. La lista de aspirantes al triunfo la encabeza el equipo que capitaneará el suizo Christoph Sauser. Por algo es el hombre, junto a Karl Platt, que más veces ha ganado la prueba, con 4 victorias. Este año formó pareja con el checo Frantisek Rabon, un corredor venido de la carretera con el que peleó por el podio pero no por la victoria en la general final. Para 2015 correrá con otro checo, pero en este caso será Kulhavy. Ambos ha compitieron juntos en 2013, ganando la prueba.

Pero no lo tendrán fácil. Los defensores del título volverán para repetir victoria, aunque con una pareja diferentes. Kristian Hynek repetirá, pero no al lado de Robert Mennen, sino junto a Alban Lakata. Curiosamente Hynek entró en el equipo Topeak Ergon para la Absa Cape Epic de este año en sustitución de Lakata, que estaba lesionado. Pero ahora, en lugar de volver a la pareja original del conjunto, formada por el propio Lakata y Mennen, crearán este nuevo dúo Hynek-Lakata. Aún no se sabe con quien competirá Mennen.

Otro equipo a tener en cuanta será el Team Bulls del experimentado Karl Platt, que volverá a rodar junto al suizo Urs Huber.  Este año parecía que podía tener el triunfo cerca, pero una caída y posterior lesión de Platt les privó de ello.

Los alemanes Markus kauffman y Jochen Kaess también fueron protagonistas este año. Llegaron a ser líderes, pero la rotura del cuadro de uno de ellos les alejó del maillot amarillo.

Por parte sudafricana Philip Buys estará en carrera, donde sabe lo que es ganar etapas. Competirá junto a Matthys Beukes, reeditando la pareja que ha hecho podio en la reciente Bridge Cape Pioneer Trek.

En féminas la novedad es la llegada de la mítica Gunn Rita Dahle, que todavía tiene que anunciar su pareja. Annika Langvad y Ariane Kleinhans serán las defensoras del título. Sally Bigham y Esther Suss serán también candidatas a todo.

Te puede interesar