Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • |
  • 23 de Noviembre de 2014

Arrancan las inscripciones en la vuelta a Córdoba

La prueba contará con una APP para seguir todas sus novedades

Las inscripciones arrancan con un tope de 250 parejas __ La APP VUELTA CORDOBA BTT, principal novedad.

La II edición de la Vuelta a Córdoba de BTT ya ha iniciado su cuenta atrás con la apertura de las inscripciones de cara a una ronda que de nuevo se disputará en febrero, concretamente 14 y 15.

El objetivo, llegar en 2015 a contar con 250 parejas en la línea de salida frente a las algo más de 120 su primera experiencia.

De nuevo el ex-ciclista profesional Juan Rodrigo Arenas con su equipo de C.D. Bicisport Arenas han diseñado un atractivo recorrido que arrancará con una cronoescalada de 4,8 kilómetros por dúos.

Será cuando los extremeños Pedro Romero y Alejandro Díaz comiencen a defender su triunfo de la primera edición, como la francesa Muriel Bouet y Susana Alonso.

La segunda etapa, en la que se decidirá a los nuevos campeones, se desarrollará en una etapa maratón de 65 kilómetros.

Arenas destacó que la prueba seguirá siendo «única en España», ya que aunque han proliferado algunas competiciones btt por etapa. Vuelta Córdoba BTT es única al unir formato parejas, varias etapas y una de ellas cronoescalada

«Queremos que sea un referente nacional ya que nunca antes hubo una igual en España», destacó Arenas.

Ahora la idea es «consolidar» la primera edición, a la par que se añaden novedades como la App Vuelta a Córdoba BTT, con la que «se mantendrá informado en todo momento al corredor en ruta», así como «a la familia y a los aficionados con comunicados continuos» del desarrollo de la prueba gracias a esta novedosa aplicación.

Hasta el 11 de febrero estarán abiertas unas inscripciones que ya van a buen ritmo y apuntan a que podrían agotar antes de final de año. La accesibilidad es bien fácil a través de la Web oficial de la prueba: www.vueltacordobabtt.com

Juan Rodrigo Arenas añadió que la participación está «abierta a todos los públicos. La competición no es sólo a nivel élite», y afortunadamente «cada vez hay más bikers populares que inundan nuestra sierra cada fin de semana», concluyó.

Te puede interesar