Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Así será la 1a Empordà BTT Extrem

Una nueva carrera por etapas que llega con un formato de 3 etapas en 2 días y una zona espectacular para el BTT

El panorama nacional de pruebas por etapas contará en 2015 con una nueva prueba a tener en cuenta.

Un nuevo reto en una de las zonas más atractivas del litoral catalán. La comarca por la que transcurrirán las etapas da nombre a la cita, que tendrá lugar los días 18 y 19 de abril. Se trata de la Empordà BTT Extrem, una competición que apuesta por el formato más amigable tanto para bikers como familiares. En su programa se proponen 3 etapas, a disputar en dos intensos días de competición.

La localidad de L´Estartit será el centro neurálgico de la Empordà BTT Extrem. Una población y un entorno con muchas posibilidades de alojamiento y facilidades para que los acompañantes puedan disfrutar de un fin de semana de actividades.

En cuanto al recorrido, el sábado se disputarán dos etapas. La primera de ellas una jornada de 60km con salida y llegada en l´Estartit y en la que habrá 2.100m de desnivel positivo. Habrá que guardar fuerzas, puesto que por la tarde será el turno de una prueba cronometrada de 5,2km con 310 metros de desnivel.

El domingo será el día grande de la Empordà BTT Extrem. La etapa, con salida y llegada en Fonteta, tendrá 90km de distancia y 2.400 metros de desnivel en lo que promete ser una memorable jornada de BTT.

Desde la organización se facilitará el track GPS de las etapas para poder seguir los recorridos con seguridad, aunque la navegación no será un punto decisivo de la prueba puesto que todos los cruces conflictivos estarán señalizados.

Las inscripciones se han abierto este 15 de noviembre, y hasta el día 31 de Enero tendrán un precio de sólo 70€ para las tres jornadas de competición. A partir de esa fecha, y hasta el 5 de abril, el precio será de 85€. Se pueden realizar on-line en http://www.21kmsports.com/registres/empordabttextrem/

En ella se incluyen la guía de la prueba y dorsal del corredor, la cena del sábado, maillot de regalo, avituallamientos cada 25km (aproximadamente) en las etapas en línea, parking nocturno de bicicletas y obsequios de los patrocinadores, además de sorteos y toda la infraestructura de carrera.

Por último, hay la posibilidad de tomar parte sólo en la última etapa, quedando al margen de la clasificación general de la Empordà BTT Extrem.

ESMTB.com es la web oficial de la prueba y haremos un especial seguimiento de esta primera edición de la carrera. Más información sobre la Empordà BTT Extrem.

Te puede interesar