Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Novedades Northwave en vestuario y accesorios de invierno

En esta época del año nuestra indumentaria es vital para que disfrutemos del MTB. Las marcas lo saben y se esfuerzan en mejorar sus productos

Debe ser como una segunda piel, pero sin verse limitado, ofrece menos resistencia y por lo tanto un mejor rendimiento.

Para entender el papel que desempeña esta variable en el rendimiento final y su influencia en la capacidad de la potencia del atleta, sólo piensa que, pedaleando a 50 km/h, aproximadamente el 95% de la energía se gasta para superar la resistencia del aire.

Diseñado para satisfacer estas necesidades, Biomap by Northwave es un sistema diseñado para interactuar la fabricación avanzaba de telas de vanguardia y cortes milímetros por debajo del cuerpo del atleta a la perfección.

Maillot y Culotes están diseñados para actuar en sinergia con los movimientos naturales del cuerpo durante el movimiento atlético. Las costuras se han posicionado de modo que no haya rozamiento en la pedaleada. La combinación e integración de múltiples tejidos proporciona una compresión muscular eficaz para mejorar el rendimiento de los músculos involucrados.

La elección del hilo por la gran capacidad transpirable, favorece la expulsión de la humedad. La última generación de Badanas combinadas por diferentes formas y densidades, posicionada por la cartografía de las zonas del cuerpo que participan en la pedaleada.

Entre las novedades de la colección otoño-invierno 2015 destacamos los siguientes artículos:

Maillot manga larga modelo BULLET

Fabricado en Vuelta + Membrana 4PRO® de Northwave, un tejido altamente térmico, fabricado con fibras de gran transpiración gracias a su avanzada tecnología de elaboración, muy suave y agradable al tacto, de elevada elasticidad ayuda al cuerpo a mantener una temperatura constante durante largo tiempo, aumentado el grado de confort durante el uso.

Membrana NW4Pro está pensada para durar en el tiempo, protege del viento manteniendo constante la temperatura corporal, al tiempo que garantiza la evaporación del sudor, quedando seca la parte interna. Su elasticidad permite libertad de movimientos y un buen confort.

Con cremallera YKK de apertura completa y sistema de seguridad exclusivo de Northwave «camlock puller», que evita el roce de esta con el cuello al quedar el asidero de la cremallera escondido en una pequeña bolsa. Dispone además de 3 bolsillos posteriores más uno central provisto de cremallera.

Disponible en colores: Amarillo fluorescente «Be Visible Be Safe», y Negro/Rojo que para mayor seguridad incorpora unas tiras reflectantes inseridas en la espalda. Con tallas que van desde la S hasta la 4XL.

Culote con tirantes Bibtights 53/11

Los culotes con tirantes Bibtights 53/11 representan un producto de gama alta concebido para satisfacer las necesidades de transpirabilidad y protección térmica de los ciclistas en invierno, sin dejar de lado nada en términos de rendimiento de ropa de invierno.

Treasure Air Pad, no verás la protección, la sentirás

Se caracterizan por su revolucionario Treasure Air pad, modelado sin calor, de modo que las celdas permanecen abiertas para mejor transpirabilidad (mucho más duradero que con un proceso de moldeado en caliente), acentuado aún más por los orificios de 8 mm en todo el tejido.

Con el tejido Treasure Air, se siente la protección sin verla, porque está colocado en la parte posterior con el fin de eliminar las costuras, termosoldadas y estampadas donde se entra en contacto con la piel.

La espuma de densidad más alta en el mercado (120kg/m3) garantiza una fuerte sensación de solidez y estabilidad, lo que confiere una elevada comodidad, incluso en la larga distancia: pruébalo y lo notarás!

Protección total con la membrana X-Lite®

Los culotes con tirantes Bibtights 53/11 está diseñados específicamente para el invierno, y es por eso que la membrana X-Lite® es tan importante: ubicada de forma que cubra toda la parte frontal de la pierna y la parte más expuesta de la parte posterior, X-Lite® hace de 53/11 un prenda de protección total.

Esta membrana está integrada en una construcción de tres capas altamente innovadora que garantiza la máxima protección, transpirabilidad ideal, control de la humedad, así como libertad de movimiento, gracias a la forma ergonómica estudiada mediante la tecnología Biomap por Northwave.

Esta membrana se coloca entre las capas externas y el interior, manteniendo un microclima interior ideal incluso a bajas temperaturas; el tejido de la capa interna TecnoFleece gauzed garantiza un elevado aislamiento térmico y secado rápido.

Por otra parte, en comparación con tejidos normales, el uso de Northwave X-Lite® proporciona un 50% de reducción del grosor de la tela, que también influye en el peso total.

Guantes de invierno ARTIC EVO

Con tecnología Thinsulate® los guantes Artic Evo de Northwave ofrecen las máximas prestaciones garantizando una protección total y de larga duración. La sutil, impermeable, y resistente fibra Thinsulate® es ideal para el aislamiento del aire y el mantenimiento constante del calor corporal en las manos, al tiempo que gestiona de forma eficaz el sudor dejando siempre seca la piel.

Al mismo tiempo ofrece una gran elasticidad lo que favorece la libertad de movimiento y buena sensación de confort. La palma de la mano está fabricada de piel sintética y silicona de agarre reforzada en el pulgar. El manguito es suave y cálido. Con inserciones reflectantes para mejorar la seguridad.

Cubrezapatillas de máxima protecciónH2O WINTER

Fabricado con revestimiento en PU con polar en el interior, totalmente impermeable y antiviento. Regulación mediante Velcro® en la suela y en el tobillo, con refuerzo de goma en la punta y talón. Cremallera lateral y sistema de seguridad exclusivo de Northwave «camlock puller», el asidero de la cremallera queda escondido en una pequeña bolsa.

La apertura lateral favorece su rápida y cómoda instalación. Disponible en colores negro, negro-amarillo FLUO y negro-naranja FLUO. Con tallas que van desde la S hasta la XXL. Destaca el color amarillo FLUO de la gama «Be Visible Be Safe» exclusiva de Northwave, máxima visibilidad y seguridad en carretera.

Calcetines Evolution Winter

Calcetines técnicos y muy confortables, confeccionados con woolmark® de lana Merino, una fibra natural obtenida de la de ovejas, considerada la fibra cálida por excelencia, destacando además su alta capacidad de absorción de la humedad.

Doble elástico y refuerzos en puntera y talón, fabricados con tecnología Biomap y Airflow para mejor control de la transpiración. Con 22 centímetros de altura está disponible en colores Blanco/Rojo y Rojo Negro.

Te puede interesar