Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El Red Bull Velodux en imágenes, un ciclocross único

Una mezcla de deportistas de varias disciplinas. Una carrera por parejas y un circuito original. Los ingredientes del éxito de este particular ciclocross

El primer Red Bull Velodux ya es historia. Suiza fue el escenario de esta particular prueba de ciclocross por parejas.

El Red Bull Velodux no solo destaca por su formato de parejas, en el que cada corredor da una vuelta al circuito, sino por el propio circuito en sí. Un mix de recorrido urbano y terreno de campa clásico de ciclocross.

Pero hay más peculiaridades, como la salida corriendo hacia las bicicletas tipo Le Mans.

velodux100

 
velodux101

 

El Red Bull Velodux atrajo a especialistas de muchas modalidades. Los cabezas de cartel eran Julien Absalon y Philip Gilbert, que competían en equipos diferentes.

Pero no eran las única estrellas. Ahí estaban los hermanos Fluckiger, Ralph Naef, Simon Zahner (el mejor especialista de ciclocross de Suiza), el triatleta Sven Riederer o el especialista en DH maraton René Wildhaber. Este último formaba pareja con Sergio Mantecón.

velodux103

 
velodux104

 

En chicas también hubo participación destacada. Jolanda Neff, recién llegada de sus vacaciones por Miami, formaba pareja con Kathrin Leumann. Un dúo que fue imparable y se llevó el triunfo.

En categoría masculina la victoria fue para Lars Forster y Michael Wildhaber.

velodux104

 
velodux105

 

En el podio los acompañaron el equipo de Scott, formado por Marcel Wildhaber y Andri Frischknecht. En tercera posición entraron los también bikers Julien Absalon y Ralph Naef.

velodux106

 
velodux107

 

«Nunca pensé que ganaría a alguien como Absalon» explicaba Lars Forster, que fue quien entró como ganador en meta al dar el último relevo de su equipo en un final muy ajustado.

«El mix entre ciclocross tradicional y zonas urbanas ha sido muy divertido. Pero es probable que mañana las piernas duelan más que cuando hago un cross country tradicional» explicaba Absalon en meta.

velodux108

 
velodux109

 
Te puede interesar