Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 22 de Octubre de 2014

Desaparece la categoría senior para 2015

Los corredores de esa categoría pasarán a competir en elite o en la que les corresponda por edad

En la reciente reunión de Comisión Delegada celebrada el pasado 11 de octubre se tomaron varios acuerdos de índole técnico-deportivo, entre ellas estas que afectan al BTT.

Ceremonias protocolarias e imposición de maillots y medallas en los Campeonatos de España RUTA, CX y BTT XCO:

  • Féminas. El podio se realizará (con independencia de la edad de cada participante) con las 3 primeras clasificadas en la prueba. En el caso de que la vencedora de la prueba sea una corredora mayor de 22 años, única y exclusivamente a la primera corredora de 19 a 22 años clasificada subirá al podio para imponerla el maillot como primera fémina sub 23.
  • Master: En los Campeonatos de España de CX, Ruta y BTT XCO de Master 30, 40, 50 y 60, se realizará podio completo independiente para cada uno de los grupos de edad de 5 en 5 años, siempre y cuando el número de corredores participantes atendiendo al ratio de edad de cinco en cinco no sea inferior a 3. Si se produjera ese caso, quedará desierta la atribución de dicho campeonato para ese grupo de edad.
  • En los Campeonatos de España del resto de modalidades y especialidades ciclistas de Féminas y Master no especificadas en el acuerdo alcanzado para CX, Ruta y BTT XCO, no se aplicara esta relación de pódiums y ceremonias protocolarias de imposición de maillots y medallas; consecuentemente tampoco será efectuado su reconocimiento oficial.

– Supresión de la categoría senior, adscribiéndose los licenciados a partir de la temporada 2015 (inclusive) a la categoría de licencia conforme a su edad.

– Establecimiento de un número mínimo y máximo para las diferentes Copas y Open de España de cada categoría y modalidad ciclista:

  • Copa de España Elite y Sub23 Ruta: Mínimo 3. Máximo 9.
  • Copas y Open de España de resto de modalidades y especialidades: Mínimo 3. Máximo 6.
  • Trofeo Federación: Mínimo 2. Máximo 6.

Sobre este último punto se subraya el plazo marcado el 28 de noviembre de 2014 (según circular del 17 de septiembre) para la elaboración del pre-calendario 2015.

RFEC

Te puede interesar