Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Previa de la Bridge Cape Pioneer Trek

La edición más impredecible de la pujante cita sudafricana. Nueva categoría UCI, grandes premios, TV y una larga nómina de favoritos, junto con la presencia del equipo ESMTB.com

La Bridge Cape Pioneer Trek está a punto de dar el pistoletazo de salida a su edición más impredecible. La prueda sudafricana se ha caracterizado en sus últimos años por ser una carrera llena de cambios y contrastes. El año pasado la lluvia torrencial hizo que etapas, sobre el papel, sencillas, se complicasen para acabar siendo más exigentes que las jornadas reinas de la carrera.
Este año, tras la dura experiencia de 2013, todos miran la previsión del tiempo a largo plazo, que parece indicar que no habrán lluvias con la intensidad de las caídas en la zona hace 12 meses, precisamente en una de las regiones más áridas y secas de Sudáfrica, el Karoo.

Esta vez parece que será el terreno el que dicte sentencia, y no el tiempo. La nómina de aspirantes a la victoria es la más amplia de la historia de la Bridge Cape Pioneer, con una buena lista de corredores de primer nivel y riders internacionales, atraídos por el nuevo status UCI de la carrera, los grandes premios en metálico (45.000$ serán repartidos, especialmente en la etapa reina) y la gran cobertura televisiva que tendrá la carrera en Sudáfrica, con resúmenes diarios a nivel nacional.

Una vez más, todo el mundo espera que la etapa símbolo de la prueba, en el tercer día de competición, con final en alto en el brutal ascenso al Swartberg Pass (1.100 metros de desnivel positivo en 11km), sea la que defina quien puede y quien no puede ganar la carrera. Está claro que todos los equipos irán a por todas en esta jornada, que se está convirtiendo en el final “Alpe d´Huez” del mountain bike. Tanto por ganar ventaja en la general como por pelear por los más de 10.000$ que se llevará el equipo ganador de esa etapa, tanto en categoría masculina como en femenina. La etapa tendrá un desnivel positivo de 2.781 metros en apenas 80km.

En cuanto a los aspirantes, todos apuntan al Team Bulls de Thim Bohme y Simon Stiebjahn. Será su primera participación en la carrera, pero vienen de haber sido 3º en la general final de la Absa Cape Epic de este año.

Sus principales rivales serán uno de los mejores equipos de bike-maraton del potente panorama biker de Sudáfrica. El formado por Nico Bell y Erik Kleinhans. Ambos han ganado la Cape Pionner en los pasados años, pero con diferentes parejas. Su equipo, el Team RECM, es todo un especialista en este tipo de carreras, y cuentan con la ventaja de conocer el terreno como nadie.

En la pelea por el podio final se abren aún más las posibilidades. El equipo Cannondale Blend de Waylon Woolcock y Darren Lill es uno de los aspirantes. Woolcock ganó la edición 2013 junto con Kleinhans.

Philip Buys y Matthys Beukes darán presencia al Scott Factory Racing. Buys ha formado pareja con Nino Schurter en la pasada Absa Cape Epic, ganando varias etapas. Beukes viene de ganar la Mankele 3 Towers, una prueba de 3 etapas que se celebró recientemente con un enorme nivel, también en Sudáfrica.

Gawie Combrinck, que ganó la edición 2012, formará equipo con el corredor de carretera Johann Rabie. Por su parte, James Reid, el campeón de Sudáfrica de bike-maraton, correrá junto al joven especialista en larga distancia Hermann Pernsteiner, austriaco que ha sido medalla en el nacional de su país.

Rourke Croeser y Travis Walker vienen de ganar la PE-Plett, otra cita por etapas de 4 días celebrada recientemente en la zona.

Entre ellos esperan estar el equipo ESMTB.com, que os presentará la prueba desde dentro, una de las citas emergentes del calendario internacional. Ismael Ventura y Ramón Sagues repitirán el equipo que fue sub-campeón de la Brasil Ride hace un año.

En categoría femenina, con la ausencia de la vencedoras de 2013, todo indica que Esther Suss y Theresa Ralph, del Team Meerendal, deberían dominar a placer.

Más de 400 bikers e 15 países empezarán a competir este domingo en la prólogo que abrirá la carrera y que celebrará en es espectacular entorno de Buffelsdrift Game Lodge, una imponente reserva natural de la zona, que sólo permite el paso de bicicletas con motivo de esta carrera, y que ha diseñado un circuito de 15km repleto de singletrack y fauna salvaje.

Te puede interesar