Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Olympia 2015, llegan la Fly y la Iron

Nuevos modelos de carácter XC/bike-maraton, la Fly para 27,5" y la Iron, premiada en Italia, para 29"

La marca italiana Olympia sigue creciendo en nuestro país. Para 2015 presentan dos nuevos modelos con cuadro rígido que a buen seguro encajarán en el mercado nacional. Uno de ellos, la Olympia Iron, llega tras ser premiada en el salón de Padova, el Expobici.

Olympia Fly

Se sitúa como el modelo tope de gama de Olympia con rueda de 27,5″ y cuadro rígido, justo por encima de la CSL-X2.

Siguiendo la tradición de la marca, su cuadro tiene unas formas muy especiales. De perfil es muy delgado y tirantes y tubo superior se unen creando una línea única. El cuadro es un monocasco que combina tres tipos de fibra de carbono diferentes, la T1000, con una óptima resistencia, y la M40J en unión con la T800s, para otorgarle una buena capacidad de absorción. Con ello se logra también un peso competitivo, con 1.000 gramos de peso para el cuadro Olympua Fly en talla S.

Dispone de guiado interno de cables, eje pasante trasero de 12mm y anclaje de disco postmount. El pedalier es PressFitTM. Se fabricará en 3 tallas, S, M y L y estará disponible en dos combinaciones de color.

Olympia Iron

La propuesta más agresiva de Olympia para el XC en 29″. Como en el caso de la Fly, sus formas no pasarán desapercibidas. En su diseño se ha buscado la mejor relación peso-rigidez, y se ha logrado un peso de 1.050 gramos para la talla S, empleando también la misma combinación de fibras de carbono que en la Olympia Fly.

El cuadro tendrá una versión sin anclaje para el desviador delantero, pensada para usar transmisiones de 1×11. Está totalmente preparado para montar el nuevo Shimano XTR Di2 y dispone de eje pasante trasero de 12mm. Se trata de un modelo agresivo que no defraudará a ningún corredor de XC o a cualquier biker que busque una bicicleta rápida y ligera.

También se fabricará en tres tallas, S-M-L, y con dos acabados diferentes, ambos de corte elegante y con protagonismo de tonos oscuros.

iron_3

 
iron_

 
Te puede interesar