Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Snow Epic, la última creación de los fundadores de la Absa Cape Epic

Una prueba por etapas para fatbikes en el corazón de Suiza, una cita que promete ser pionera como lo fue la Absa Cape Epic

El equipo que ha dado vida a la Absa Cape Epic se ha preparado para extender sus alas y conquistar nuevos territorios. Su próxima parada es Suiza y sus Alpes.

Del 14 al 18 de Enero tendrá lugar la Snow Epic, el primer festival invernal de mountain bike en Europa, con sede en la idílica localidad de Engelberg. La competición se disputará con fatbikes, las «nuevas» mountain bike que han invadido los catálogos de las marcas en los últimos meses y que cuentan con esas enormes ruedas que a nadie pasan por alto. El evento tendrá una importante zona expo asociada.

El fundador de la Absa Cape Epic, Kevin Vermaak, ha explicado qué hay tras la Snow Epic: «durante muchos años hemos buscado un evento con el que completar la Absa Cape Epic. Nuestro objetivo cuando empezamos con la Absa Cape Epic era ser la carrera por etapas más importante del mundo, y muchos dirán que ya lo hemos conseguido.»

«No queríamos crear otro evento en Sudáfrica o en cualquier otro lugar del mundo que no tuviese un carácter único. Queríamos hacer algo ‘cool’… algo que trajese una completa nueva experiencia. Creo que lo hemos logrado con la Snow Epic» explica Vermaak.

Habrá 5 eventos diferentes en 3 días de competición, y una zona expo especializada

Los riders de la Snow Epic competirán durante 3 días en 5 eventos diferentes, cada uno de diferente carácter, en caminos y laderas normalmente reservadas para el ski. Las competiciones incluirán una cronoescalada, un descenso cronometrado, una vuelta de tipo cross-country en el valle de Engelberg y una carrera de dual-slalom. El tiempo de montar en bicicleta irá de las 3 a 4 horas para los primeros hasta las 5 de los últimos.

El fenómeno fatbike se iniciaba en USA, cuando se diseñaron bicicletas con ruedas enormes para poder montar sobre la nieve de Alaska o sobre la arena de los desiertos de Nuevo México. Ahora es la categoría de bicicletas con más crecimiento en el mercado de USA, y gana popularidad en todo el mundo.

«Snow Epic será el primer evento de estas característica en Europa y creemos que puede ser el primero de muchos más. Cuando empezamos la Absa Cape Epic en Sudáfrica no había ninguna otra carrera por etapas en el país, y ahora sólo hay que mirar la popularidad que tienen» concluye Vermaak.

El crecimiento de la Absa Cape Epic ha sido paralelo a la enorme explosión del mountain bike como deporte popular en Sudáfrica, y ahora hay más de 50 carreras por etapas en el país.

«En Eurobike prácticamente todas las marcas tenían una fatbike en su catálogo» comenta Vermaak.

La idea de la Snow Epic surgía cuando el propietario de Meerendal Wine Estate, Herman Coertze, amigo y colaborador íntimo de la Absa Cape Epic, se llevó una fatbike para entrenar en Engelberg cuando estaba en Suiza, lugar donde pasa parte del año. La Absa Cape Epic se ha asociado con Coertze y Ever van Muyden, que vive y tiene una inmobiliaria en Engelberg, para organizar la Snow Epic.

Engelberg también es la sede europea del equipo Meerendal, un conjunto ciclista profesional con riders de varios países que está patrocinado por esa región vinícola de Durbanville. El Team Meerendal ha patrocinado a Sauser y su asociación Songo.info en varias ocasiones.

Tenéis más info en http://www.snow-epic.com/

Te puede interesar