Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Perskindol Swiss Epic: el Stöckli-BiXS da el golpe definitivo

El día después de perder el maillot de líderes, lo recuperan en la última etapa y se coronan como los primeros vencedores de la carrera

El equipo Stöckli-BiXS y el Centurion-Vaude se han jugado la general de la Perskindol Swiss Epic en la última etapa de la carrera.

Lukas Buchli y Mathias Fluckiger, el Stöckli-BiXS, han sido los que se han llevado el último maillot de líder, el más importante, justo el día después de perderlo a manos del Centurion-Vaude. En féminas, no ha habido color, y Annika Langvad y Ariane Kleinhans han ganado todo en esta primera edición de la carrera, que ha tenido 400km de longitud y más de 15.000 metros de desnivel acumulado.

El sábado, en la última de las seis etapas, entre Grachen y Zermatt, se decidiría la general masculina. Con 60km y +2.400m, todo podía pasa. Tras vigilarse, el Stöckli-BiXS se separaba del Centurion-Vaude, y no solo ganaban la etapa, si no que con los 2 minutos de ventaja que conseguían lograban la general con 50 segundos de ventaja sobre el Centurion-Vaude. Ambos han sido, con claridad, los dos equipos más fuertes de la carrera.

En la tercera posición han entrado Lukas Fluckiger y Ralph Naef, que siempre han rondado ese resultado en casi todas las etapas, acabando así 3º en la general final.

«Ha sido una dura batalla desde el inicio. El Centurion-Vaude ha sido un gran rival y en las subidas ha sido difícil aguantar su ritmo. Los finales de etapa técnicos y en bajada nos eran favorables, y ahí hemos obtenido la ventaja definitiva. Desde el inicio del año, la Perskindol Swiss Epic era uno de mis objetivos, y quería competir por la victoria junto a un compañero fuerte. La combinación de un biker de larga distancia como yo y un pro de XCO como Mathias ha funcionado» explicaba Lukas Buchli.

«Ha sido una carrera larga y emocionante. Por primera vez, he vivido una competición de este tipo. Cada metro del recorrido era un desafío. Una carrera muy dura, incluso para los profesionales. En mi caso, solo puedo hablar de cosas positivas sobre la carrera. Senderos sensacionales, rutas muy trabajadas y una gran organización, y eso en su primera edición. Suiza es un gran país de bikers, una prueba como esta aquí es genial para nuestro deporte» comentaba el pequeño de los hermanos Fluckiger.

La edición 2015 se disputará del 14 al 19 de Septiembre.

Galería de imágenes

w1FlueckigerM_BuchliFlueckigerM_BuchliLangvad_Kleinhansw13w2Schurterw4w5w6w7w8w9

Te puede interesar