Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Pauline Ferrand Prevot apuesta por el MTB en 2015

La francesa, uno de los grandes talentos del ciclismo mundial, centrará su temporada 2015 en el BTT

Es campeona de Francia de ciclismo en ruta, de controrreloj, de ciclocross y de XCO. La francesa, con sólo 22 años, es una de las estrellas mundiales del ciclismo. Este año ganó, de forma autoritaria, las Copas del Mundo elite femeninas de Nove Mesto y Albstadt, mientras que en carretera fue la mejor joven del Giro Rosa y ganó la Flecha Valona.

La corredora del Giant parece tener el mismo talento para el ciclismo de carretera que para el MTB. Pero en 2015 ya ha tomado la decisión de centrar sus esfuerzos en la bicicleta de montaña. «El año que viene quiero hacer todas las pruebas de la Copa del Mundo. También competiré en carretera. Creo que es importante mantener un buen balance entre las dos disciplinas. Intentaré escoger bien mis carreras y descansar el máximo posible» explica.

Ferrand Prevot vio como este año no podía pelear por el oro en el disputado campeonato del Mundo de MTB sub-23, donde se debía ver las caras con la suiza Jolanda Neff. Dos roturas de cadena y tener que andar casi medio circuito hasta box se lo impidieron. Además, la francesa no es especialmente cercana a la corredora suiza a pesar de haber compartido equipo. El año que viene, con la salida de Neff hacia Stöckli, ganará galones dentro del potente equipo femenino de Giant.

La dedicación de Pauline al MTB en 2015 también es importante para su país, Francia. Con Bresset en horas bajas necesitarán el máximo de puntos UCI posibles para clasificar al máximo de corredoras de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Te puede interesar