Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 21 de Septiembre de 2014

La 3a edición de la Costa Brava Extreme para Ismael Ventura

La prueba ha dado un importante salto de calidad en esta tercera edición

La Costa Brava Extrem cunplía en este 2014 tres ediciones, y en este tercer año de vida ha dado un importante salto de calidad para convertirse en un evento de referencia en el mountain bike de la zona.

La organización realizaba un Clinic de BTT con la presencia de integrantes del conjunto MMR Pro Team en la jornada del sábado, con Carlos Coloma tomando parte en la prueba del domingo.

La prueba presentaba un exigente trazado de 91km con 2.600 metros de desnivel positivo acumulado. Esos datos, unidos al característico terreno resbaladizo de la zona y a sus constantes cambios de desnivel, han hecho que la carrera reina fuese un auténtico reto para todos sus participantes. Además de esa distancia, los bikers podían escoger entre otros dos recorridos más accesibles. Uno de 60km y otro de 27km.

Con salida en el paseo Marítimo de Blanes y llegada en el espectacular castillo de la misma localidad, la Costa Brava Extrem ha acaparado al atención deportiva de la zona acercando la llegada y la salida a los puntos más transitados de esta población costera. El trazado discurría por otras localidades reconocidas del litoral catalán, como Tossa de Mar y Lloret.

La prueba arrancaba con un grupo de 5 corredores destacándose casi desde el inicio de la prueba. Ramón Sagues, Ismael Ventura, Oriol Colome, Pau Egeda y Cristian Collados forman un grupo compacto hasta que la prueba llegaba a su ecuador y afrontaba una de las subidas más exigentes del trazado. Era en ese punto cuando Ventura se distanciaba del resto de participantes y el grupo se rompía. En los siguientes kilómetros su ventaja no pararía de crecer para acabar ganando con un cómodo margen.

Tras él, varios de los candidatos al podio sufrían percances. Sagues tenía una fuerte caída que apunto estaba de dejarlo fuera de competición, aunque acabaría completando la prueba en el top-5. Colome sufría un pinchazo que acababa con sus posibilidades, y Pau Egeda era el más constante de los perseguidores para acabar llevándose la segunda posición final.

En categoría femenina claro domino de Anna Villar.

Te puede interesar