Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Roc d’Or MTB José Joaquín Rojas para Mantecón

Sergio Mantecón ha sido el más rápido en la 3ª prueba del Open de España de bike-maraton

Sergio Mantecón (Trek) ha sido el vencedor este domingo en la Roc d’Or MTB José Joaquín Rojas, prueba de BTT-maratón y tercera puntuable del Open de España de la especialidad y que ha reunido en Abarán a los mejores especialistas del país.

El murciano ha sido el único en bajar de las tres horas (2.59.34) en un recorrido exigente, con tramos de descenso muy técnicos y súbidas que han exprimido al máximo a los participantes. Mantecón ha finalizado con más de minuto y medio de ventaja sobre el extremeño Pedro Romero (Extremadura-GR100), quien mantiene así su maillot de líder del Open de España, y con casi cinco respecto a Francisco Mancebo (Skydive-Dubai), tercero en meta.

“No hay que arriesgar más que lo necesario”, afirmaba Romero nada más bajar del podio sobre lo acontecido hoy en carrera. “Tengo ganas de conseguir un triunfo en el Open pero los demás también compiten y hoy me ha tocado un rival muy fuerte como Sergio Mantecón, que además es de la tierra y se conoce el terreno como la palma de su mano. Falta sólo una prueba y aunque la ventaja que mantengo en la general es importante debemos seguir trabajando para llegar a la última prueba a tope. No hay que confiarse, hasta que no acabe definitivamente esta prueba de momento no hay nada conseguido”.

En cuanto a las féminas, tres de tres para Sandra Santanyes (Bicilocura-Primaflor), con 5:40 sobre Susana Alonso (Extremadura-GR100) y más de once minutos sobre su compañera María José Haro. La catalana se consolida al frente del Open de España, con la única amenaza de la gallega.

Los cabeza de cartel han firmado una buena actuación en Abarán en esta Roc d’Or, caso de Ismael Sánchez (cuarto), Juan Pedro Trujillo (quinto), Jesús del Nero (noveno) o Fran Pérez (undécimo), quien ha vuelto a encargarse de tareas organizativas; esta vez junto a la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia.

Por categorías, el murciano Fabián Molina no sólo ha consolidado su liderato en el Open de España sub 23, sino que se ha adjudicado el triunfo finalizando en el séptimo puesto. También muy arriba Alberto Sánchez, octavo clasificado, ganador en máster 30. José Ignacio Rubio, tercero en esta categoría, es el líder del Open de España. En senior, primer puesto de Aitor Escobar y liderato para Víctor Rodríguez y en máster 40, victoria para Víctor Godoy y maillot amarillo para Juan Moya. Por último, José Erades ha sido el mejor máster 50 en Abarán, con Carlos Ariza como primer clasificado en la general,

La entrega de trofeos contó con Jesús Molina, alcalde de Abarán, Domingo Cano, concejal de deportes del municipio y José López Tortosa, presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. Además, José Joaquín Rojas acompañó a los corredores en la salida de la prueba de BTT que le homenajea.

Clasificación

Te puede interesar