Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Perskindol Swiss Epic: vuelco total a la carrera

Cambio de líder y los equipos de Sauser/Kulhavy y Schurter/Vogel fuera de carrera

Perskindol Swiss Epic – 3ª etapa

Tras la segunda etapa en línea de la carrera, la caravana de la Perskindol Swiss Epic se trasladaba a una nueva población con la llegada de la tercera etapa. Tras 61km y más de 3.000 metros de desnivel positivo los riders iban desde Leukerbad a Grächen. El equipo Stöckli-BiXS eran los vencedores de la jornada, aumentando su ventaja en la general de la carrera. En féminas, nuevas victoria para Annika Langvad y Ariane Kleinhans, que van camino del pleno de triunfos.

La etapa arrancaba con una impresionante bajada al valle del Rhone, seguida de una larga subida a Moosalp con unas vistas que no olvidarán, incluyendo panorámicas del Dom, que con sus 4.545 metros es el techo de Suiza. La bajada del Moosalp era exigente y larga y daba paso a la subida final situada a 1.600 metros de altura.

swiss100

 
swiss105

 
Naef_FlueckigerL

 

Buchli y Mathias Fluckiger, a pesar de no estar entre los favoritos en la salida, demostraron un día más que están en un gran estado de forma ganando con 3 horas y 31 minutos. Dejaron en la segunda posición al equipo Centurion-Vaude de Daniel Geismayr y Jochen Kass, que lideraron la carrera durante buena parte de la misma. Lukas Fluckiger y Ralph Naf completaban el podio del día.

swiss101

 
swiss106

 
swiss103

 
swiss102

 

Perskindol Swiss Epic – 4ª etapa

Con 3.333 metros de desnivel positivo la 4ª etapa se podía considerar como la jornada reina de la carrera. Sus 74km estaban llenos de desniveles y han servido para que Daniel Geismayr y Jochen Kass se llevasen la victoria de etapa, y con ella, el liderato de la general. En féminas, más de lo mismo, con Langvad y Kleinhans sumando otra victoria.

La etapa contaba con el singletrack más largo de toda la prueba. 12 km de sendero de flow que ha sido una de las delicias de la carrera hasta el momento. Las vistas del día tenían como protagonista el imponente Matterhorn.

En lo competitivo ha sido una jornada muy importante con el cambio de líder que se ha producido. El Centurion Vaude ha podido sacar más de 3 minutos y medio a el Stöckli-BiXS, con lo que la general queda muy apretada. El BMC de Lukas Fluckiger y Ralph Naf ha vuelto a ser 3º, una posición a la que parecen abonados.

s101

 
s100

 
s107

 
s106

 

La jornada ha tenido bajas ilustres. Los equipos Scott-Odlo de Nino Schuert y Florian Vogel, y el Specialized de Sauser y Kulhavy.

En el caso de la pareja suiza el motivo fue la caída de Vogel, que se lesionaba en una mano y dejaba a Nino solo. El subcampeón del mundo de esta temporada acabará la carrera como outcast rider.

Sauser también se vio perjudicado por una caída que ha dañado su rodilla.

s104

 
s105

 
s102

 
FlueckigerM

 
Te puede interesar