Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • |
  • 17 de Septiembre de 2014

II Roc d’or MTB José Joaquín Rojas, sigue el Open de España de BTT-Maraton

Será la tercera prueba de la Copa de España de BTT-Maratón (XCM), y se disputará el próximo domingo

Apenas queda un día para completar la inscripción en la II Roc d’or MTB José Joaquín Rojas, tercera prueba de la Copa de España de BTT-Maratón (XCM), que se disputará el próximo domingo, 21 de septiembre, en Abarán (Murcia). Inscripcióin que continúa abierta en este enlace.

La primera y principal novedad de esta segunda edición es que formará parte de la Copa de España de XCM, por lo que la participación crecerá tanto en número como a nivel cualitativo. Los mejores especialistas del país recorrerán un trazado preparado por los técnicos y especialistas de la Federación Murciana, que este año también se involucran con la organización de este importante evento, con todo un especialista como Fran Pérez al frente de la organización.

De esta forma, se asegura la presencias estelar de Sergio Mantecón (Trek), sexto en el pasado Mundial de Noruega, junto a los mejores especialistas de esta disciplina como Pedro Romero (Extremadura-GR100), que lidera la general del Open con 375 puntos, frente a los 330 de Ramón Sagües (Bike Guak) o los 260 de Paco Mancebo (Skydive Dubai). Jesús Del Nero (Megamo), Juan Pedro Trujillo (Mondraker) o Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-GR100), también han confirmado su presencia, lo mismo que Fabian Molina (Vicma), que encabeza la general de los sub23. Igualmente estará el propio José Joaquín Rojas.

En féminas, liderato para Sandra Santanyés (Bicilocura-Primaflor), con 400 puntos, por delante de Susana Alonso (Extremadura-GR100), con 330, que también será de la partida, lo mismo que su compañera Muriel Bouhet. José Ignacio Rubio, en master 30, Juan Moya, en 40, Francisco Martínez, en 50-60 y Víctor Rodríguez, en expert, lideran el resto de las generales.

La segunda novedad parte precisamente del escenario en donde se desarrollará la carrera, ya que en esta ocasión será Abarán el municipio que dé cobijo a los 500 bikers que se esperan para el próximo domingo, prestos a disfrutar de los bellos parajes de su novedoso recorrido, de 68 kilómetros, con 2.000 metros de desnivel acumulado, a partir de las diez de la mañana.

Recorrido

RFEC

Te puede interesar