Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 14 de Septiembre de 2014

Gran actuación del Extremadura-GR100 en la Quebrantahuesos

Con un total de tres podios para sus corredores

Con tres podios de cuatro posibles regresa el Extremadura-GR100 MTB Team de la prueba del calendario mundial UCI MTB Marathon Series, Quebrantahuesos MTB. La segunda cita del Open de España de Bike Maratón (XCM) afianza a Pedro Romero como líder de la clasificación general y Susana Alonso se confirma en la segunda plaza.

ROMERO, MÁS LÍDER DEL OPEN. ALONSO CONSOLIDA SU SEGUNDA PLAZA EN LA GENERAL

Más de 600 bikers de 9 nacionalidades diferentes se presentaban en Biescas para tomar la salida en esta cita con carácter mundial bajo amenaza de agua que en buena parte del trayecto se confirmó en forma de aguacero sobre los deportistas.

En la categoría élite hombres, solo un experto veterano y conocedor del trazado como Milton Ramos se interponía entre el extremeño Pedro Romero y la victoria final. “Nada que objetar al triunfo de Milton, yo he intentado luchar por el triunfo y no ha estado lejos pero él se conoce cada palmo del recorrido y cuando se me marchó hemos pasado al plan b que era el de asegurar el primer puesto de la general del Open de España XCM”, afirma Pedro que no ha tenido muy lejos la que hubiera supuesto su primera victoria en una prueba del calendario UCI, a pesar de los 3 minutos de diferencia entre ambos que marcaba el crono al final de la prueba pero el propio corredor reconoce “haberse encontrado muy bien durante toda la prueba y ha dado otro paso muy importante para lograr el objetivo final.”

Las guerreras del conjunto extremeño Muriel Bouhet y Susana Alonso volvieron por sus fueros. Juntas regresaron a la competición y lograron un brillante podio por partida doble en la categoría élite para mujeres. La catalana Sandra Santanyés repetía victoria por delante de Bouhet, segunda como en la pasada edición, y de Alonso, tercera. Santanyés es más líder y Susana también se despega de sus perseguidoras en la clasificación general del Open. “Estoy muy contenta con mi debut en la Quebrantahuesos, llegaba con mucho respeto a esta prueba del calendario mundial y pisar otro podio a este nivel es muy importante para mí y para el equipo. Sandra está muy fuerte pero al igual que Pedro hemos dado otro paso importante en esta carrera de fondo”, comenta una feliz Susana que además del podio también ha probado el suelo aragonés en forma de un par de caídas afortunadamente sin graves consecuencias.

Te puede interesar