Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Nuevos miembros del Mountain Bike Hall of Fame

Leigh Donovan, la tienda The Koski Family, el periodista Jimmy McIlvain y el abogado Jenn Dice, los nuevos miembros

El Mountain Bike Hall of Fame tiene nuevos miembros tras confirmarse las nuevas adhesiones en el Interbike que está apunto de concluir.

Para los que no lo conozcan, el Mountain Bike Hall of Fame es el lugar donde se reúne y mantiene la historia de este deporte. Fundado en 1988 guarda la crónica del nacimiento y la evolución de este deporte y alberga material (bicicletas, componentes, y documentos históricos) que muestran el crecimiento del MTB a lo largo de los años. Además, cada año, añade nuevas personalidades, locales y eventos a su lista de miembros que se agrupan en 6 categorías diferentes.

Este año, y tras estar situado desde su creación en Crested Butte, el Museo se muda a California, a la localidad de Fairfax, para darle un toque más internacional y facilita su visita.

En Interbike se han añadido 4 nombres a la lista. En el apartado de abogacía entra Jenn Dice, que durante más de un década ha servido de puente entre el gobierno de USA y la IMBA.

En el apartado de prensa se ha nominado a Jimmy «Mac» McIlvain, que ha dado cobertura al MTB desde los primeros campeonatos NORBA en 1982. Pasó a trabajar en la revista Mountain Bike Action en 1994, donde pasó a ser el editor en 2001. Su columna «Mac Attack» fue todo un clásico. Se retiró de la revista recientemente.

La tienda «The Koski Family´s Cove Bike Shop» se hace un hueco en la sección de pioneros. Una tienda que lleva en pie desde 1970 y fue la primera reconocida centrada en el material de ciclismo off-road. También realizó sus propios producto como la horquilla Cook Brothers, la primera horquilla de MTB de producción en serie, y el primer catálogo para comprar por correo de componentes de MTB, el Trailmaster de 1980.

koski

 
koski2

 

Y por último, en el apartado de competición, Leigh Donovan se hace con el espacio que merecía desde hace tiempo. Empezó a competir a los 20 años. En 1995, con el equipo Mongoose, fue campeona nacional de dual slalom, DH  y campeona del Mundo de DH. Ganó 9 títulos nacionales de USA además de la Copa del Mundo de Dual en 2001. Se retiró ese mismo año y en 2010 volvía a ponerse un dorsal. Es una gran embajadora del deporte realizando muchos clinics y conferencias.

Te puede interesar