Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Frischknecht padre e hijo formarán equipo en la Perskindol Swiss Epic

Una de las parejas más llamativas de la prueba que arranca en Suiza la próxima semana

Thomas Frischknecht es uno de los bikers más exitosos de la historia del mountain bike. A sus 44 años es toda una leyenda del deporte. Ahora, además de respaldar la recién creada Swiss Epic, tomará parte en la carrera en uno de los equipos más llamativos de la prueba.

Thomas, de 44 años, competirá junto a su hijo, Andi Frischknecht, de 20 años. «Quería competir en una prueba por etapas junto a mi hijo alguna vez en mi vida y tenía que ser cuanto antes, puesto que la diferencia de nivel se agranda día a día» explica el padre. «Andi tendrá la ventaja que corriendo conmigo sólo tendrá que usar una pierna y yo la experiencia de saber que nos espera» concluye sobre la diferencia de nivel entre ambos.

Andi compite de forma regular en la Copa del Mundo dentro del equipo Scott-Odlo, y aunque actualmente su nivel físico ya es superior al de Thomas, su palmares deberá crecer mucho si quiera alcanzar algún día al de su padre que cuenta con campeonatos del Mundo de bike-maraton y XCO, además de una medalla olímpica y triunfos en Copa del Mundo.

Te puede interesar