Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Gee Atherton: «El DH debería está en los Juegos Olímpicos de invierno»

El actual campeón del mundo apuesta por un paso adelante del DH y su inclusión en los Juegos Olímpicos de invierno

Gee Atherton es el actual campeón del mundo de DH. Es la segunda vez que consigue el maillot arco iris, y es uno de los grandes riders de la mejor generación de DH en Inglaterra.

Con motivo de su triunfo en Hafjell, BBC Sport le ha realizado una entrevista sobre su visión del deporte y como llevar el DH un paso adelante. El XCO está en el programa de los Juegos Olímpicos de verano desde 1996, pero el DH nunca ha logrado el mismo camino.

«Creo que el DH encaja mejor con el espíritu de los Juegos Olímpicos de invierno. Si miras los Juegos Olímpicos de invierno ves que han cambiado, añadiendo disciplinas nuevas y jóvenes como el ski freestyle o el snowboard, con los que el DH se asemeja más. Así es como lo veo yo» explica Gee.

El reglamento de los Juegos Olímpicos de invierno especifica que los deportes que forman parte deben disputarse sobre hielo o nieve, aunque esto es algo que ahora mismo está en plena revisión de cara a los Juegos de 2020. Aunque la propuesta de crear una nueva disciplina en unos Juegos Olímpicos debe venir de la federación que alberga ese deporte. Y la UCI ha movido ficha, pero por el momento sólo para intentar añadir el ciclocross a los programa de los Juegos Olímpicos de invierno.

Con la inclusión del DH en el programa olímpico llegaría un nuevo soporte financiero para los riders, pero también se podría perder la esencia del deporte por el camino. «Una parte importante del DH es que es salvaje, y cabe la posibilidad que al tener que adaptarse a unos Juegos Olímpicos se pierda parte del feeling que tiene el DH» admite el rider de GT.

Te puede interesar