Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 12 de Septiembre de 2014

Vallnord acogerá la Copa de Europa Maxiavalanche

Vallnord acogerá este fin de semana la final de la Copa de Europa Maxiavalanche Enduro que tendrá lugar en La Massana. En esta última prueba, la organización propone una edición más suave para los bikers “con unos circuitos más accesibles con los remontes mecánicos y un desnivel negativo bastante atractivo”. El sábado se disputaran las […]

Vallnord acogerá este fin de semana la final de la Copa de Europa Maxiavalanche Enduro que tendrá lugar en La Massana. En esta última prueba, la organización propone una edición más suave para los bikers “con unos circuitos más accesibles con los remontes mecánicos y un desnivel negativo bastante atractivo”.

El sábado se disputaran las tres especiales cronometradas. La primera será por el Camí del Solà a partir de las 10h; la segunda, a las 12 horas, tendrá lugar por el camino de la Maxiavalanche, con salida en la Caubella y llegada en el Prat del Grillaire. Finalmente, la última especial será en el tramo situado entre el Pla De la Cot y Sispony, a las 13 horas. Las salidas se realizarán en grupos de dos pilotos a intervalos de un minuto y la suma de los tres tiempos dará la clasificación de la final del domingo.

El último descenso

El domingo es disputaran les dos mangas de la cursa siguiendo el protocolo Marathon Enduro: salidas en grupos de veinte corredores, comenzando por los diez primeros según los resultados del día anterior. Los bikers saldrán con cinco minutos de diferencia desde el Pla de la Cot, a 2.050 metros, hasta el Prat del Grillaira, a la Massana, a 1.300 metros. La primera manga será a las 10 horas y la segunda, a las 12 horas.
La entrega de premios tendrá lugar a les 15 horas en la plaza de les Fontetes de la Massana, el centro neurálgico de la competición.

Te puede interesar