Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Jerome Clementz vuelve a la competición en USA

Lo hizo en el espectacular Crested Butte Ultra Enduro. 5 días de enduro en uno de los paraísos mundiales del singletrack

Tras la lesión que le ha dejado en el dique seco durante buena parte del año, Jerome Clementz, una de las estrellas del enduro, ha vuelto a colocarse un dorsal para competir.

Ha sido en Crested Butte, USA, donde se ha celebrado el Crested Butte Ultra Enduro. Un evento de 5 días de duración en uno de los destinos singletrack más conocidos del planeta. El recorrido ha tenido más de 9.000 metros de desnivel positivo a lo largo de las 5 jornadas. Pero por si pareciese poco, la dureza añadido la ponía la altura, puesto que casi todas las etapas arrancaban a más de 2.700 metros de altitud.

La última jornada se desarrollaba en el Evolution Bike Park, mientras que el resto lo hacía en plena naturaleza con recorridos abierto.

Galería de imágenes

enduro01enduro02enduro03enduro04enduro05enduro06enduro07enduro08enduro09enduro10enduro11enduro12

Mi estado de forma aún no es bueno

Este año la Creted Butte Ultra Enduro, que forma parte del Big Mountain Enduro, ha contado con riders de primera línea. Además de la vuelta a la competición de Jerome Clementz, en la carrera han estado nombres como Curtis Keene o Nate Hills, además del claro vencedor de la general final, Marco Osborne.

Clementz nos explica su retorno. «Ha sido difícil volver a poner el modo competición ON y darlo todo de nuevo. Al final la fatiga hizo acto de presencia. Mi estado de forma aún no es bueno pero estoy contento de volver a competir y además estar en el podio«. Tras los 5 días de enduro, Clementz acabó 3º, solo superado por Osborne y Ross Schnell.

Te puede interesar