Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Perskindol Swiss Epic se estrena con participación de lujo

Será la prueba por etapas más importante de Suiza y se estrena este mes con Schurter, Sauser, Kulhavy, Platt, Huber Naef y Fluckiger por citar sólo algunos nombres

Todavía no ha debutado en el calendario, pero ya se ha ganado el título de la mejor prueba por etapas de Suiza. El pequeño país de los Alpes no tenía, por extraño que parezca, ninguna cita de relevancia con ese formato en el calendario internacional.

Eso se acabará este 15 de Septiembre, cuando arranque la primera Perskindol Swiss Epic, que tendrá 300 equipos de dos bikers en la línea de salida.

Habrá dos versiones de la carrera. Por una lado la Swiss Epic, con 400km y más de 15.000 metros positivos. Y por otro la Swiss Epic Flow, con 300km y 8.000 metros de desnivel positivo.

Con Thomas Frischknecht entre los organizadores, era de prever que la nómina de participantes iba a ser ilustre. No faltarán las estrellas suizas. Nino Schurter y Florian Vogel formarán el equipo se Scott Odlo. El equipo Bulls tendrá a Urs Huber y Karl Platt. Specialized acudirá con el conjunto que ganó la Absa Cape Epic 2013, con Sauser y Kulhavy. BMC pondrá a Naf y Lukas Fluckiger a defender su prestigio en la carrera de casa. Lakata estará en la salida también, como líder del Topeak Ergon.

En categoría femenina Annika Langvad y Ariane Kleinhans formarán la pareja más potente.

En total 27 países representados y 5 continentes para una parrilla muy internacional, especialmente teniendo en cuenta que se trata de su primera edición. La promesa de rodar por algunos de los mejores senderos de Suiza ha sido clave para los que buscan una experiencia singletrack total y unos paisajes únicos. Verbier, Leukerbad, Grächen y Zermatt serán algunos de los puntos de paso.

La carrera, además, se incluye en el calendario UCI con categoría S2.

Te puede interesar