Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
  • |
  • 9 de Septiembre de 2014

Boamorte Desafío Courel debuta este mes

Con un recorrido de 93 km y 4100m de desnivel acumulado

El Boamorte Desafío Courel celebra su primera edición y se presenta pisando fuerte, con un recorrido total de 93km y un desnivel acumulado positivo de 4100m. Se celebra en Quiroga (Lugo) en la Sierra do Courel, que tiene una extensión de 21.020 hectáreas con fuertes variaciones de altitud que van desde los 400-500m del valle del río Lor a más de 1600m en los puntos más altos como Montouto, Formigueiros (1643m) o el pico de Pía Páxaro (1610m). El río Lor, y sus varios afluentes forman ricos valles con diversos ecosistemas que hacen que esta sierra sea la reserva botánica más importante de Galicia, un lugar espectacular para la práctica del MountainBike.

Todo rider experimentado y amante del BTT de alta montaña debería participar en esta prueba, ya que la dificultad está calificada como ‘alta’, su recorrido es muy técnico y el entorno es espectacular, solo hay que ver los números: 93km y 4100m de desnivel acumulado positivo.

La mayor pretensión de la organización, es la fomentar el deporte en la zona y aportar su granito de arena a que zonas rurales de gran belleza tengan un desarrollo más allá de industrias y otras transformaciones que dañen el medio. Quieren que este evento se convierta en un símbolo para los habitantes de todas las aldeas por las que pasan, que reciban a los corredores con sus propios enseres y que se involucren al máximo en el cuidado de los participantes. Esto será un hecho conociendo la hospitalidad de la gente de Quiroga y Courel.

Tienen la asistencia confirmada de 164 inscritos, entre los que están Orlando Rodríguez, Marina González, Mauro Fontán y Brandán Márquez (1º 101 Peregrinos, 1º- 10000 del Soplao, 1º Pedals de Foc NonStop) del equipo Boamorte Bikes.

Recorrido

Salida desde Quiroga, después pasan por Soán, Orxais, Vilar, Froxán, Vilamor, A Pendella, Folgoso Do Courel Ferreirós De Arriba, O Pontón, Esperante, Campelo, A Seara, Soldón, O Mazo Outeiro, Cruz De Outeiro, Besaredonda, Casa Do Vello, San Cristovo y llegada a Quiroga.

INSCRIPCIONES HASTA EL 17/09/2014: 28€
INCLUYE: REGALO CONMEMORATIVO, AVITUALLAMIENTOS SÓLIDOS Y LÍQUIDOS, SEGURO, AMBULANCIA, EQUIPO MÉDICO, EQUIPOS DE RESCATE, ASISTENCIA MECÁNICA.
EXISTE LA OPCIÓN DE INSCRIBIRSE Y ADQUIRIR MAILLOT CONMEMORATIVO

www.tourgalia.com
www.facebook.com/desafiocourel

Te puede interesar