Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Bridge Cape Pionner Trek lista para 7 días de gran competición

Estrenando status UCI y con una buena nómina de aspirantes a la victoria final en todas las categorías

La Bridge Cape Pioneer Trek ya cuenta con cerca de 400 bikers de 15 países diferentes, con algunos bikers punteros en la lista de aspirantes al triunfo.

La prueba de 7 días, que arranca el 12 de Octubre, cubrirá una distancia de 574km con un total de 11.958 metros de desnivel. Empezará en Oudtshoorn, en la provincia de Western Cape, y llevará a los riders a través de varias de las regiones más diversas del país.

Mientras el prólog, y las tres primeras etapas, son muy similares a las del año pasado, la etapas 4, 5 y 6 serán completamente nuevas y añadirán un plus de emoción a la pelea por la victoria.

La segunda etapa volverá a ser uno de los puntos clave de la Brige Cape Pioneer Trek, con un espectacular final en alto. La jornada concluirá en una larga ascensión para completar los 86km de recorrido, en un día de 2.781 metros de desnivel positivo tras superar los 11km de subida final a Swartberg Pass. No sólo es una etapa especial por su recorrido, si no por ser la etapa con mayor premio en metálico de todas las pruebas de MTB. Los ganadores se repartirán 250.000R, unos 18.000€.

En cuanto a la participación, aun no se ha confirmado si el equipo ganador en categoría femenina en 2013, formado por Ariane Kleinhans y Anika Langvad, volverá para defender el título.

En categoría masculina los vencedores de 2013 sí estarán en la salida. Erik Kleinhans y Waylon Wolcock competirán en esta edición, pero en equipos diferentes. Woolcock formará pareja con Darren Lill en el Cannondale Blend, mientras que Kleinhans lo hará con Nico Bell en el Team RECM.

Otros nombres a tener en cuenta serán los del equipo Scott con Philip Buys y Matthys Beukes, ganadores de dos etapas en 2013. James Reid, campeón de Sudáfrica de bike-maraton, competirá con el suizo Konny Looser. Louwrens Luus y Adriaan Louw, del Fairview Elite, son otro de los equipos con opciones. El listado de aspirantes internacionales lo encabeza el Team Bulls de Simon Stiebjahn y Thim Bohme.

En féminas Esther Suss competirá con Theresa Ralph, mientras que Catherine Williamson lo hará con Alice Pirard en otra potente pareja.

Con la adhesión al calendario UCI de la carrera es probable que más corredores de primer nivel se añadan a la lista en las próximas semanas en busca de puntos UCI.

Más información en  www.capepioneer.co.za

Te puede interesar