Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Pablo Rodríguez en Hafjell: «llego en el mejor momento del año»

El biker gallego empezará la competición en el Mundial hoy con la disputa del Team Relay

Pablo Rodríguez encara esta semana el último objetivo del año, el Campeonato del Mundo que se celebra en Noruega. El gallego pretende poner el broche de oro a una gran temporada en la que se ha consolidado como uno de los mejores bikers de la categoría.

Recién terminada la Copa del Mundo (donde Pablo finalizó sexto de la general) tocó cambiar la mentalidad y enfocar el gran momento del presente curso, el mundial. Pablo ya se encuentra con el resto del equipo nacional en Hafjell, lugar donde se celebrarán las competiciones.

El corredor del MMR Pro Bikes Team llega a esta cita con los deberes hechos al haber cumplido con todos los objetivos planteados al inicio del año a la espera de disputar la carrera del viernes. Con la regularidad mostrada a nivel internacional el macedano buscará estar con los mejores y no se pone metas sabedor del bagaje que ha logrado esta temporada.

Si bien en la última cita de la Copa del Mundo se vio lastrado por problemas estomacales el joven campeón de España se encuentra totalmente recuperado y llega con la confianza muy alta y con ganas de demostrar que es uno de los mejores sub23 del mundo.

Ante la cita del viernes el gallego señaló antes de partir con el resto de la selección que «voy muy motivado. Esta semana pude entrenar muy bien y llego en el mejor momento del año. Parece que después de la semana mala con los problemas estomacales todo vuelve a su sitio. Me planteo la carrera con tranquilidad, sin presión. Es cierto que es el mundial pero la temporada ha salido tan bien que no puedo pedir más, esperemos ponerle la guinda al pastel«.

Antes de la carrera del viernes Pablo tomará parte en el Team Relay el miércoles. Esta prueba, que se disputa por selecciones a modo de relevo (un corredor de cada categoría dando una vuelta cada uno) le hace especial ilusión ya que «tenemos un equipo muy muy bueno y en el Europeo ya demostramos que podíamos hacerlo muy bien. Confío en que nos llevaremos una alegría ese día» añadió.

Te puede interesar