Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Hermida 7º y Mantecón 9º, los mejores españoles en la general de la Copa del Mundo

Hermida fue 10º en la prueba final y vuelve a estar en el top-10 de la general, mientras que Mantecón ha realizado su temporada más regular acabando también en el top-10 final

Jose Antonio Hermida y Sergio Mantecón han vuelto a ser los mejores riders en la general final de la Copa del Mundo de XCO.

Hermida, 10º en Meribel el día de su cumpleaños

José Antonio Hermida ha finalizado la Copa del Mundo de este año con una 10a posición en Méribel (Francia), con cuyos puntos se ha mantenido en la 7a plaza de la general final. En el día de su 36o aniversario, el incombustible corredor ha tenido buenas sensaciones, pero se le ha hecho la carrera un poco larga.

Estoy contento. He realizado una buena salida y me he colocado en el top 10. Me he sentido muy entero toda la carrera, pero me ha sobrado el último km de subida en la última vuelta. Tenía varios corredores cerca y me la he jugado al todo o nada”, comenta el líder del Multivan-Merida.

Tenía el 5o puesto de la general como algo factible, pero no ha podido ser. Era algo importante, pero mi mayor objetivo era encontrarme fuerte y con buenas sensaciones a dos semanas del Mundial”, explica José, que destaca de cara a esa carrera que “hay dos que juegan en una liga, pero el resto estamos a un nivel muy parejo. Todo puede suceder”.

Hermida está en casa, donde seguirá haciendo entrenos de calidad antes de ir a Hafjell (Noruega) donde se disputan los Campeonatos del Mundo y donde el corredor español defenderá la medalla de bronce que consiguió en los del 2013. Si el seleccionador lo considera oportuno, participará en el team relay: ”tenemos un equipo que tiene opciones, somos competitivos, y vale la pena trabajar para el grupo. Me servirá, además, como último test antes del XCO”.

Sergio Mantecón cerca del podio todo el año

Sergio Mantecón acudió a la cita con el objetivo de continuar la buena racha de resultados y asegurarse el mejor resultado en la general de las copas del mundo.

La prueba empezó muy rápido, con Sergio rodando entorno al top10, pero un pinchazo le relegó a posiciones más retrasadas. Tras arreglar el pinchazo, no tardó en recuperar el ritmo y comenzar una gran remontada en la que apretó en todas las subidas y curvas para adelantar el máximo posible. Las sensaciones eran muy buenas y vuelta a vuelta estaba más adelante. En la última vuelta, arriesgó un poco más de la cuenta para conseguir una mejor posición aún, y sufrió una caída sin importancia mientras adelantaba a un rival.

Finalmente consiguió cruzar la meta en la posición catorce y con ello finalizar en novena posición la general de pruebas de copas del mundo.

Sergio Mantecón comentó que “Estoy muy contento con la carrera que he hecho, pero aún más con el rendimiento que estoy manteniendo esta temporada. Uno de los principales objetivos de este año era ser regular entre los mejores y he demostrado ser muy consistente logrando de las siete pruebas estar en cuatro cerca del pódium. Estoy realizando una muy buena temporada y se ha visto reflejado este esfuerzo con una gran novena posición en la general de copas del mundo. Ahora en dos semanas tenemos el Campeonato del Mundo en Noruega, que es otro de mis grandes objetivos y espero poder seguir rindiendo a un altisimo nivel.

Te puede interesar