Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

España estará en el calendario de la Enduro World Series 2015

La Zona Zero de Ainsa ha apostado por tener una prueba que le servirá de escaparate mundial para la comunidad Enduro de todo el mundo

La Enduro World Series tendrá en 2015 su tercera edición. El campeonato que puso a la última modalidad nacida de las ruedas gordas en el mapa de competición ha sido un éxito desde su arranque. Y su crecimiento no parará en 2015 con un total de 8 pruebas y 5 nuevas sedes, incluyendo la visita de 3 nuevos países, entre ellos España.

Nueva Zelanda, Irlanda y España harán su debut en el calendario. Las nuevas sedes de Francia y USA convierten al campeonato en su edición más variada hasta la fecha.

El Crankworx de Rotorua, recientemente anunciado, albergará la primera cita de las Enduro World Series 2015.

En mayo será el turno de Irlanda, con sede en County Wicklow. Una de las zonas con paisajes más espectaculares del país. Los riders pueden esperar una gran cantidad de senderos naturales, ningún telesilla o similar, y recorridos de alto nivel técnico.

Desde ahí se trasladarán a la vecina Escocia para estar en el TweedLove, el mayor evento biker de UK, y que los riders ya conocen.

La cuarta cita seguirá en la Europa continental, camino de Samoens, en Francia. Allí vivirán una auténtica experiencia de riding alpino.

Para la 5ª puntuable tocará cruzar el Atlántico y llegar hasta la mítica población de Crested Butte, en Colorado. La altura, con el campo base cerca de los 3.000 metros, será un factor a tener en cuenta. Sobre la belleza y nivel de senderos de la zona poco hay que decir que no se conozca ya sobre este rincón de las montañas Rocosas.

El Crankworx de Canadá será la siguiente parada, en Whistler. Será la tercera vez que el campeonato llegue a este enclave.

Y en la 7ª puntuable llega la gran noticia. España, y el Pirineo aragonés será centro mundial del enduro gracias a la apuesta de Zona Zero Ainsa por el enduro. Un escaparate de nivel mundial que pondrá a la zona en el mapa global de destinaciones endureras.

El Superenduro de Finale Ligure, en Italia, pondrá el punto y final al campeonato.

Calendario 2015

Round 1 –  28 de marzo – Rotorua, New Zealand – Crankworx
Round 2 – 23/24 de mayo – County Wicklow, Ireland – Emerald Enduro
Round 3 – 30/31 de mayo – Tweed Valley, Scotland – TweedLove
Round 4 – 18/19 de junio – Sameons, France – Tribe Events
Round 5 – 1/2 de agosto – Crested Butte, USA – Big Mountain Enduro
Round 6 – 8/9 de agosto – Whistler, Canada – Crankworx
Round 7 – 26/27 de septiembre – Zona Zero Ainsa-Sobrarbe, Spain – Enduro Festival Zona Zero
Round 8 – 3/4 de Octubre – Finale Ligure, Italy – Superenduro

Te puede interesar