Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo de DH, duelo a tres bandas en la gran final de Meribel

Josh Bryceland encabeza la general de la Copa del Mundo de DH que tendrá un final de infarto con Troy Brosnan y Aaron Gwin con claras opciones de ganar

Si el año pasado vivimos el duelo entre Gee Atherton y Steve Smith, esta temporada son tres los aspirantes a ganar la Copa del Mundo de DH, y entre ellos no está ninguno de los dos del año anterior.

Tras 6 pruebas por todo el mundo 3 riders llegan a la última cita separados por solo 82 puntos. Incluso Sam Hill tiene aún opciones matemáticas de ser campeón, aunque sus opciones pasan por el desastre total de los tres candidatos claros a la victoria.

Josh Bryceland es el sorprendente líder de la general. Ello a pesar de su «mal» inicio de temporada con una 15ª plaza en Sudáfrica y la 21ª posición de Fort William. Pero dos triunfos y dos segunda posiciones le han situado como el hombre a batir. El británico ha dado un salto de calidad espectacular este año, y si bien era un habitual del top-10 nunca había sido un candidato firme a llevarse la general. Eclipsado por sus compañeros de equipo Greg Minnaar y Steve Peat, este año Ratboy es la estrella del Santa Cruz Syndicate.

Aunque en el potente equipo Specialized el costoso fichaje de Aaron Gwin le posicionaba como el líder del conjunto. Pero es Troy Brosnan el que tiene más opciones de ganar la general. De hecho, depende de si mismo para lograrlo. Una victoria de Brosnan le daría la general, independientemente de la posición de Bryceland.

Para Gwin, a 82 puntos del liderato, las posibilidades son menores y pasan por ganar y esperar fallos de sus rivales.

El escenario de la batalla será el recorrido de DH de Meribel, que ya sabe lo que es albergar carreras de nivel como las Copas de Francia o Campeonatos de Francia.

Un trazado de 2.150 metros de longitud con 550 metros de desnivel y que tiene terreno para todos los gustos. De la piedra y las raíces a la parte final, abierta y sobre hierba, donde el público podrá seguir a los corredores sin problemas.

Así es el trazado:

Te puede interesar