Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Nueva doble XC de Yeti, la ASR-C se reencarna

La marca Yeti siempre ha estado unida al XC. Tras 3 años sin un modelo de dobles suspensión para este segmento llega la nueva ASR-C

Yeti ha estado muy ocupada en los últimos meses presentando los últimos modelos de doble suspensión de la marca, que han servido para renovar casi por completo su gama. Cuando aún retumba la presentación de su SB5C de trail, Yeti nos recuerda que también ha sido una marca asociada al XC desde su inicio y lo hace presentando en sociedad la nueva ASR-Carbon, un modelo de doble suspensión de corto recorrido con una clara orientación XC.

Tras ella hay 3 años de pruebas y desarrollo. Su posición en el catálogo Yeti permitirá cubrir el hueco que hay entre los modelos de trail y la Yeti ARC Carbon rígida.

En este caso, y teniendo en cuenta que el peso debía ser un factor primordial, se ha desechado el uso de la nueva tecnología de suspensión Switch Infinity, que era la estrella de la SB5C que debutaba hace unos días. Emplear ese sistema hubiese añadido peso a un modelo que necesita ser ligero para atraer a los riders de XC y bike-maraton.

Con ello se ha optado por un diseño de la suspensión monopivote, en la línea de la 575, con una bieleta que interactúa con el amortiguador para dar 100mm de recorrido.

En cuanto a la medida de ruedas, en las tallas XS y S será de 27,5″, mientras que en la M, L y XL se emplearán ruedas de 29″, una estrategia ya conocida para ofrecer la mejor rueda en función del tamaño del rider.

La suspensión delantera trabaja con hasta 120mm de recorrido, pero en Yeti aseguran que incluso una horquilla de 140mm podría adaptarse a la geometría del modelo.

De su cuadro, íntegramente en carbono, destaca la pipa de dirección especialmente corta, con 111mm en talla L, y que evitará tener que montar potencias con graduación muy negativa para adoptar una posición racing en ella.

El pedalier es Pressfit30, y en el cuadro se puede leer el lema «for race uso only» que dice mucho de la intención de la Yeti ASR-C.

Los cables se guían de forma interna, y hay guía para instalar una tija telescópica.

El anclaje del desviador delantero es directmount, y para los que usen transmisión de solo un plato hay una bonita tapa de Yeti para cubrirlo. Se puede instalar un bidón en el tubo diagonal de forma tradicional, y además se dispone de un soporte extra bajo el mismo tubo para un segundo bidón.

«Hemos estado fuera del mercado del XC durante unos años, así que era importante volver a él y la ASR-C viene para eso. El modelo cuenta con 20 años de historia y con algunos hitos en el deporte. El XC está en nuestro ADN, y estamos orgullosos de tener un gran modelo de nuevo en nuestro catálogo con el que mostrar nuestra geometría» explica Chris Conroy, presidente de Yeti.

Para el montaje con ruedas Enve M50 y grupo XX1 se anuncia un peso de 10,1kg.

Te puede interesar