Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Copa del Mundo Eliminator Mont-Sainte-Anne: Soto da el primer podio a MMR Bikes

Una recorrido espectacular dio paso a unas carreras emocionantes que coronaron a nuevos líderes de la general. Crónica y vídeo de la prueba

En el día de nacional de Suiza, una corredora suiza se vistió de líder de la Copa del Mundo de Eliminator y ganó la prueba de Mont-Sainte-Anne. Se trata de Kathrin Stirnemann, que supo superar ronda a ronda y aprovechar la ausencia de la dominadora de la disciplina, Alexandra Engen.

El recorrido del Eliminator fue espectacular, con un mix de subida, bajada y una zona estilo BMX con varias trazadas posibles que hizo las delicias del pública y dio opciones a los adelantamientos, justo antes del sprint final en meta.

Me he sentido genial todo el día. La salida era la parte más importante[AUTOR]Stirnemann[/AUTOR]

Stirnemann se mostró como la más fuerte. Se clasificó con el mejor tiempo y ganó sus rondas camino de la final. Jenny Rissveds, tras ser segunda en la clasificatorias ocupó el mismo puesto en la final. Lisa Mitterbauer y la local Andreane Lanthier-Nadeau completaron el lista de finalistas.

Stirnemann rodó de principio a fin en primera posición, con tiempo suficiente sobre Rissveds como para levantar las manos en meta.

En la general, la suiza es la nueva líder seguida de Engen y Rissveds.

En categoría masculina hubo drama en la final, con una caída que dejaba sin opciones al favorito y reducía la lucha por la victoria a dos aspirantes.

Simon Gegenheimer y Fabrice Mels llegaban a la final junto a Catriel Soto, que tenía el mejor tiempo en la clasificatoria, y Daniel Federspiel.

En la final Federspiel tomaba la iniciativa, pero se caía cuando su rueda delantera perdía aire, y en la caída su sillín se enganchaba con la rueda Mels, que no podía esquivarle.

Con ello la victoria era cosa de Gegenheimer y Soto. El argentino se mantenía a la estela del alemán, pero no podía sobrepasarlo en la recta final y acababa 2º.

Era la 2ª victoria en un Eliminator de Gegenheimer.

A pesar de la caída, Fabrice Mels es el nuevo líder, con van der Ploeg, el campeón mundial, 2º y Federspiel 3º.

Repetición Eliminator Mont-Sainte-Anne

Te puede interesar