Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Los pilotos Maverick Viñales y Carlos Checa participarán en la Vallés Drac Race

El mundo del motor también estará presente en la primera edición de esta doble cita trail+BTT que tendrá lugar el primer fin de semana de octubre

Dos estrellas del motociclismo y dos campeones del mundo como son Maverick Viñales y Carlos Checa no han querido dejar pasar la oportunidad de ser partícipes de la primera edición de la Vallés Drac Race. Los dos pilotos han confirmado su presencia en el Parque Natural de Sant Llorenç durante el fin de semana del 4 y 5 de octubre aunque lo harán en distintas modalidades.

Checa ha sido el último en anunciar su inscripción y lo hará en la prueba que se ha convertido en una de sus principales aficiones desde su retirada: el BTT. El ex piloto de Ducati, entre otros, ya tiene experiencia en el mundo de las dos ruedas sin motor, con la participación este año en la Vuelta a Ibiza. Además, Checa también ha demostrado que está 100% capacitado para este tipo de pruebas de ultrarresistencia, como acredita su participación en el ExtremeMan Menorca.

Nacido en Sant Fruitós de Bages, Carlos Checa, de 41 años, anunció en otoño la decisión de dejar el mundo del motociclismo después de más de 350 grandes premios, 26 victorias, más de 70 podios y el título en el Mundial de Superbikes aconseguido en 2008 en su palmarés.

Por su parte, Maverick Viñales dará un paso más y se atreverá a probar el Reto Drac de la Vallés Drac Race: 50 kilómetros trail (sábado 4) y 100 en BTT (domingo 5). El piloto del Páginas Amarillas HP 40 Team aprovechará un parón en el calendario del Mundial de Moto2, antes de viajar a Japón, para participar en una prueba que le hace especial ilusión. Viñales es un habitual del Parque Natural de Sant Llorenç, ubicación que utiliza frecuentemente como lugar de entrenamiento para prepararse de cara a la competición y es por eso que ha querido apadrinar la prueba desde el primer día.

El piloto de Figueres también tiene experiencia en el mundo del mountain bike después de competir en la Andalucía Bike Race el pasado mes de febrero. Viñales, de tan solo 19 años, fue el campeón del mundo de Moto3 la temporada pasada y las últimas informaciones aseguran que en 2015 dará el salto a MotoGP a los mandos de una Suzuki.

La Vallés Drac Race se disputará el fin de semana del 4 y 5 de octubre en el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt y se compone de dos pruebas que también se pueden hacer por separado: un trail de montaña de 50 kilómetros y una carrera de BTT de 100. El punto de salida y de llegada será el Parque de las Naciones Unidas de Terrassa y las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de septiembre.

Te puede interesar