Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Hotel Coma de Andorra, un ejemplo de alojamiento Bikefriendly

Cada día la comunidad biker y ciclista gana peso entre los turistas activos, y los establecimientos se adaptan a este nuevo colectivo. Un ejemplo de qué es un alojamiento bikefriendly

Temporada tras temporada el sector hostelero se da cuenta del peso que tiene el turismo activo y de deporte. Cada vez somos más los que viajamos junto a nuestras bicicletas para descubrir nuevos lugares y aprovechar el tiempo libre de nuestros días de vacaciones.

Por ello, los establecimientos han reforzado considerablemente la oferta de servicios enfocados directamente a los deportistas, y en especial al colectivo biker y ciclista, que aumenta cada año y supone un nuevo gancho a a hora de captar y fidelizar clientes.

Bikefriendly, alojamientos amigos de la bici

Dentro de este nuevo panorama ha surgido un sello que garantiza una serie de servicios mínimos para el confort de las personas que acuden a un hotel con su bicicleta. Una serie de estructura y facilidades que nos permitirán disfrutar de nuestro hobby con mayor tranquilidad y seguridad.

Los alojamientos adheridos a Bikefriendly son una señal de especial atención hacia nuestro colectivo.

Hotel La Coma, una referencia en Andorra para bikers y ciclistas

Andorra es un destino preferente para los amantes de la montaña y el mountain bike. El país de los Pirineos tiene todo lo que un buen biker puede esperar para practicar su deporte. Desde bike-parks a una amplia red de rutas de todos los niveles. Todo ello sin contar con la increíble red de puertos de montaña para practicar ciclismo de carretera. Por algún motivo un buen número de ciclistas profesionales escogen sus carreteras a la hora de ponerse a punto para las competiciones. Sin ir más lejos, en nuestra breve estancia en la zona pudimos cruzarnos y rodar con Samuel Sánchez y otros ciclistas del BMC o el gran mito Miguel Indurain.

En MTB las opciones son prácticamente ilimitadas, y Andorra será el centro mundial de este deporte en 2015, cuando albergue los Campeonatos del Mundo de DH y XC.

Entre la amplia oferta hotelera de la zona, el Hotal La Coma de Ordino siempre ha mostrado un especial interés por el segmento biker y ciclista de los miles de turistas que llegan a Andorra cada año. Ha sido el primer establecimiento en contar con el sello Bikefriendly y está situado en un lugar muy cercano al Vallnord Bike Park.

Su imagen típica de alta montaña y su cuidada cocina son rasgos que han marcado su historia, que arrancó en 1932.

Llegada la hora de escoger que modalidad practicar podremos decantarnos por cualquier versión del MTB o el ciclismo de carretera. En MTB, para los más radicales, el Bikepark de Vallnord está a sólo unos minutos del hotel, mientras que el de Grandvalira queda también bien comunicado gracias al nuevo túnel de «dos valires». Si lo que buscas es rutas XC prepárate para ponerte en forma con largas ascensiones e interminables descensos. A pie de hotel se inicia la subida al Coll d´Ordino, desde cuya cima contamos con una amplia variedad de bajadas de todo tipo de nivel y dificultad. La que conduce del Bony de les Neres hasta Anyós, pasando por el Coll de Beixalís es un gran ejemplo, con sus 1.000m de desnivel negativos a través de senderos en el bosque ciclables con una bicicleta de XC.

Instalaciones a medida de los bikers

Cuando llegas a el Hotel La Coma, y gracias a su sello bikefriendly, los dolores de cabeza más habituales de los viajes con la bicicleta desaparecen rápidamente.

Disponemos de un cuarto cerrado, con cadenas individuales para cada bicicleta, donde dejar guardada de forma segura nuestra máquina durante la estancia. Además, contamos con un pequeño taller con todo los imprescindibles. Desde bomba, a un caballete de trabajo con todas las herramientas a nuestra disposición. El servicio de limpieza con agua a presión nos permite olvidarnos de buscar un lugar donde poner a punto la bicicleta tras cada salida.

Cuando se trata de salir a pedalear, el hotel dispone de planos y guías de las diferentes rutas disponibles, y conocen perfectamente los horarios adaptados a la competición de los deportistas, con lo que no será problema desayunar fuera de horario si avisamos con tiempo. También ofrecen la opción de comida especial para los deportistas que los soliciten, como suele ser platos de pasta o arroz. Llevar una dieta ideal será una cuestión de decidirse entre la comida para deportistas o dejarse llevar por el completo menú que ofrecen día a día en el Hotel La Coma.

También destaca la posibilidad de solicitar picnics para llevar y el regalo de una entrada al Centro deportivo y de relajación de Ordino junto con nuestra estancia. Para permanencias de más de 7 noches ofrecen un 15% de descuento pensando en aquellos que quieran realizar un gran stage en la zona.

Tenéis más información sobre el Hotel Coma de Ordino en su web

Te puede interesar