Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

El pasado biker en Massi de Jean-Christoph Peraud

El francés dio el salto a la carretera tras militar en el equipo Massi y destacar en los nacionales de contrarreloj

Cuando a Jean-Christophe Péraud le apareció la oportunidad de saltar al campo profesional de carretera formaba parte del equipo español Massi; uno de los mejores equipos de MTB del momento junto a la laureada Española Margarita Fullana.

Jean-Christophe Péraud se integró al equipo Massi después de proclamarse subcampeón Olímpico y se creó un equipo de primer nivel junto a la recién ganadora del título de Campeona del Mundo Marga Fullana.
Durante el 2009, año previo al salto a profesionales, J.C Péraud logró un tercer puesto en la prueba de Copa del Mundo de Offenburg aunque también tuvo buenas actuaciones en el resto de pruebas de la Copa del Mundo (quinto en Houffalize , sexto en Schladming y Madrid y séptimo en Pietermaritzburg). En el campeonato del Mundo de Mountainbike tuvo una destacada actuación acabando en séptima posición.

Sin embargo, lo que realmente despertó el interés de los equipos profesionales de carretera fue su gran actuación en contrarreloj durante esa misma temporada, que compaginó junto al mountainbike.

Jean-Christohe, como Campeón de Francia amateur, título que había logrado el año anterior, tuvo la oportunidad de disputar el Campeonato profesional de contrarreloj, ganando contra todo  pronóstico por 24 segundos de diferencia a un favorito Sylvain Chavanel y consiguiendo, de esta manera, un puesto para el Campeonato del Mundo profesional en Mendrisio, dónde logró una 12 posición con una bicicleta Massi de fabricación española y especialmente preparada para la ocasión. Ésta actuación en el Campeonato del Mundo fue considerada como una proeza considerando que no había tenido una preparación específica para la ocasión y que 4 días antes había disputado bajo un calor asfixiante una dura prueba de Copa del Mundo en MTB en Schladming.

Fue entonces cuando los equipos de carretera empezaron a ver en este corredor de MTB un diamante en bruto y cuando Péraud recibió la interesante oportunidad de la mano del Omega Pharma-Lotto a finales del 2009, todavía tenía un contrato en vigor con el equipo Massi, también para la temporada 2010 en la que debía disputar el circuito mountainbike pero en unos distendidos contactos con los responsables de equipo Massi, Sébastien Francois, Ricardo Pérez y Jaime Masferrer logró transmitir su gran sueño de disputar la ronda francesa y sin ningún tipo de contraprestación dispuso de la carta de libertad que le permitiría luchar por su gran sueño de disputar y alcanzar el pódium en el Tour de Francia.

Te puede interesar