Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Campeonato de España en Panticosa: 10o título para Catalunya en el Team Relay

La selección catalana, con Ventura, Duran, Villar y Sinués, se ha llevado su 10º título de Team Relay ante Andalucía y Madrid

La selección de Cataluña –formada por el élite Ismael Ventura, el junior Josep Durán, la fémina Anna Villar y el sub23 Mario Sinués- se ha proclamado campeona de España en el team relay que abría esta mañana los Campeonatos de España de BTT que se celebrarán hasta el domingo en Panticosa.

Logrando su décimo entorchado en esta disciplina, tras los logrados en 2001, 2003, 2004, 2005, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012, Cataluña superaba en 25 segundos a la otra gran favorita, Andalucía –con el sub23 Víctor Fernández, el junior Ignacio Blanco, la fémina Rocío Martín y el élite David Valero, por este orden- y en 1-13 a Madrid, la sorpresa del día, que alineaba al élite Pablo Bravo, el junior Javier Jiménez, la fémina –aún junior- Rocío del Alba García, y el sub23 Daniel Medina. Las otras dos grandes favoritas, Murcia y Galia, se quedaban fuera del podio, a 1-48 y 2-46, respectivamente.

Con una participación record de once selecciones, Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana o Galicia apostaban con su corredor élite de salida. A las tres primeras selecciones les valió ya que pasaron a comandar la prueba; no así a los gallegos, que no tendrían ya opción de podio en ningún momento. Andalucía, que salía con su sub23, pasaba en quinto lugar, mientras que Murcia era sexta.

La segunda posta –con mayoría de juniors, salvo en el caso de los pimentoneros, que alinearon a su fémina, Aurea Ruiz- supuso que se destacaran madrileños y catalanes, aunque Navarra –que había sacado a sus dos corredores más fuertes a priori, Patxi Cía y Miguel Santol- se mantenía en posiciones de podio. Como era de esperar, Murcia se veía relegada a la décima posición, aunque con sus dos mejores hombres a la espera.

Anna Villar marcó las diferencias para Cataluña en la tercera vuelta, en la que la junior madrileña compitió dignamente –la mayor parte de las selecciones alinearon a su fémina en este relevo-. Andalucía se colocaba sexta con Rocío Martín y Murcia, octava. Navarra se mantenía en posiciones de podio, pero de forma ficticia ya que con la fémina en la última posta tenían muy complicado mantenerse en el podio, como así fue: al final terminaría novena.

Sinués aguantó bien la posición delantera de Cataluña, mientras que David Valero –que hacía la vuelta rápida de entre los 44 participantes en 11-05- llevaba a Andalucía a la remontada hasta la plata “pero no pude más, porque me costó bastante adelantar al corredor madrileño. He tenido buenas sensaciones, pero no ha valido con ello”. Madrid defendía su plaza en el podio ante la acometida de otro ‘super’ como Mantecón. “No ha habido tiempo para más”, comentaba. Un buen resultado para los madrileños, como comentaba su presidente, Javier Fernández Alba. “Sabía que teníamos un buen equipo, aunque no me veía en el podio, sino en en el cuarto puesto. Por eso tenemos que estar muy contentos”.

Galería de imágenes

p6p5p4p3p2p1

Clasificaciones Campeonato de España Panticosa Team Relay

RFEC

Te puede interesar