Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Enduro World Series, una prueba que hará historia en La Thuile

La prueba más emocionante de las Enduro World Series con 4 riders en 4 segundos a falta de 1 tramo. Imágenes, vídeos, crónica y clasificaciones de La Thuile, un enorme éxito en las EWS

Un final emocionante puso el cierre ideal a unos días de competición espectacular en La Thuile.

El debut de esta sede en las Enduro World Series ha sido todo un éxito que ha dejado un buen sabor de boca a todos los participantes. La organización ha funcionado a la perfección, y a pesar de ser «novatos» en la disciplina, han sabido crear una carrera que empezaron a diseñar hace un año. Desde la idea inicial, diseño de recorridos, inspecciones del terreno, promoción de la carrera y todo los detalles para organizar una gran carrera.

El apoyo organizativo de Superenduro, quienes llevan las riendas del certamen más importante de esta disciplina en Italia, también se ha dejado notar.

Más de 450 bikers han participado en la carrera, que ha tenido ingredientes para convertirla en memorable. El primero, el tiempo. De la nieva a la lluvia, del frío al sol. En loas más de 35km de riding que han tenido los bikers se han encontrado todo tipo de condiciones.

En total más de 1 hora de especiales cronometradas y más de 4.000 metros de desnivel negativo. Todo ello respaldado por más de 100 voluntarios.

La carrera contaba con 6 especiales, con 3 el sábado y 3 el domingo. El francés Damien Oton, del Devinci Alltricks.com ha podido llevarse su primera victoria. La que le confirma como rider revelación del año, y consolida los grandes resultados que venía obteniendo.

Tras más de 1 hora de competición sólo 3 segundos han separado a Oton del segundo clasificado. El también francés François Bailly-Maitre.

El podio lo ha completado el británico Joe Barnes.

4º ha sido el suizo Rene Wildhaber, justo delante del líder de la general, Jared Graves. El australiano conserva el liderato, pero ve como Oton se le echa encima en la general.

Para el público la emoción fue enorme en todo momento. Hasta el último metro la victoria era posible para 4 riders, separados por sólo 4 segundos. El ambiente en el paddock ante el tramo cronometrado final era el más emocionante de toda la historia de las Enduro World Series.

En la prueba femenina Tracy Moseley dominaba por delante de las francesas Anne Caroline Chausson y Cecile Ravanel. Tracy consumaba su victoria en el tramo más largo, conocido como Superkappa.

Con este resultado Moseley consolida su ventaja en la general.

Ahora las Enduro World Series se desplazarán a América para las puntuables de Colorado y Canadá.

Vídeo Enduro World Series día 1

Vídeo Enduro World Series día 2

Galería de imágenes

Damien Otons victory is announced. EWS 4 2014, La Thuile. Photo by Matt Wragg.thuile_28thuile_27thuile_26Gav Carroll on PS4. EWS 4 2014, La Thuile. Photo by Matt Wragg.Thomas Lapeyrie on PS5. EWS 4 2014, La Thuile. Photo by Matt Wragg.Nick Geddes on PS5. EWS 4 2014, La Thuile. Photo by Matt Wragg.Damien Oton on PS4. EWS 4 2014, La Thuile. Photo by Matt Wragg.thuile_21thuile_20thuile_19thuile_08A local Piaggio. EWS Rd 4, La ThuileThe pits. EWS Rd 4, La Thuile Photo by Matt WraggCol du Petit San Bernard. EWS Rd 4, La Thuilethuile_12thuile_13thuile_14thuile_16thuile_15thuile_17thuile_18Unknown rider, PS1. EWS Rd 4, La Thuile. Photo by Matt WraggUnknown rider, PS1. EWS Rd 4, La Thuile. Photo by Matt WraggUnknown rider, PS2. EWS Rd 4, La Thuile. Photo by Matt WraggSven Martin and Chris Ball, PS1. EWS Rd 4, La Thuile. Photo by Matt Wraggthuile_03thuile_02thuile_01

Clasificaciones Enduro World Series La Thuile

 

 

Te puede interesar