Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Fallece un participante en la ViP Extrem

El fallecido era un practicante habitual de MTB. La prueba ha sido suspendido inmediatamente

Hoy sábado 5 de Julio se celebraba en la zona prelitoral de Tarragona una nueva edición de la ViP Extrem.

Se trata de una marcha de larga distancia en BTT que cubre un exigente recorrido de 128km con más de 3.800 metros de desnivel positivo. La prueba, que alcanzaba este año su 5ª edición, había superado los 650 participantes en 2013, demostrando que estaba consolidada en el amplio calendario biker de la zona.

La edición de este año ha tenido que ser suspendida tras comprobarse el fallecimiento de uno de los participantes. Se trataba de un corredor de 34 años de edad, con experiencia en la competición y en otras pruebas de similares características.

El incidente ha tenido lugar sobre el kilómetro 40 del recorrido, y todo parece indicar que la causa de la muerte ha sido un ataque de corazón. A pesar de haber trasladado a la zona una ambulancia y un helicóptero, cuando el personal médico ha llegado al punto donde se encontraba el participante, nada se ha podido hacer para salvar su vida.

La organización ha suspendido la carrera y ha ido avisando a los corredores de las vías para regresar a meta en los siguientes avituallamientos.

 

Te puede interesar