Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Copa Caja Rural: Patxi Cía gana en Sangüesa

Patxi Cía continuó sumando victoria en la Copa Caja Rural imponiéndose en la cita de Sangüesa

La prueba de Sangüesa de la Copa Caja Rural de BTT volvía a ser una fiesta del ciclismo con decenas de personas animando y aplaudiendo a los ciclistas. Una fiesta en la que Patxi Cía (MSC) se colaba entre los locales para conseguir una merecida victoria. Escapado desde la salida Cía completaba las 6 vueltas al circuito perseguido por Diego Latasa (Conor Saltoki). El sangüesino, alentado por sus paisanos, apretaba los dientes para ser segundo. La ovación que recibía en meta y podium la recordará sin duda, el joven biker. «Siempre es un placer correr en casa, porque llueva como el año pasado o haga el calor de este, la gente de Sangüesa se echa a la calle y se vuelca en animarnos» agradecía desde el podium Latasa. Tercero en meta, también generando alegría entre los suyos Miguel Sanzol (Conor WRC), primero en categoría sub-23, demostrando que su sitio está entre los grandes, entre los élites. Mikel San Juan completaba el podium élite y Asier Juanbeltz y Daniel Aristu el de los sub-23.

En el resto de las categorías destacaba la lucha en la zona de la Chola, llena de público, que decidía las clasificaciones finales. Ion Isaba, volvía a llevarse la alegría de entrar primero entre los master30, a pesar de tener que echar pie a tierra y pelear incluso con Ander Elizagaray que en la primera vuelta marcaba los mejores tiempos. Con esta nueva victoria, y ya van 3, Isaba se queda cerca del maillot amarillo de la categoría que luce Iker Irastorza. Entre los veteranos, Esteban Suescun sigue mandando, esta vez en Sangüesa sin apenas rival. Javier Sein en cambio, apretaba los dientes entre los júniors para vencer de nuevo y mantener el liderato. Julián Latorre en cadetes y Andrés Montalvo entre los infantiles completan el plantel de ganadores en Sangüesa.

Campeonato de Navarra

La prueba sangüesina, que pone punto y final al calendario pre veraniego, servía además para conocer los campeones navarros en diferentes categorías. Así Ion Isaba en Master30, Esteban Suescun entre los veteranos, Javier Sein en categoría junior y Asier Izur en cadetes, conseguían vestirse con el maillot rojo de campeones de Navarra.

Galería de imágenes

s10s9s8s7s6s5s4s3s2s1

Clasificaciones Copa Caja Rural Sangüesa 2014

 

Te puede interesar