Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Llibert Mill se vuelve a imponer en la Pedals de Foc Non Stop

El conocimiento de la prueba y experiencia en la misma fue vital para que Mill se llevase su 5ª victoria en la carrera

Durente este fin de semana se ha celebrado la 9ª edición de la Pedals de Foc NonStop, la prueba pionera en btt de ultra larga distancia que este año albergaba la gran final de la Copa Catalana Inetrnacional de Btt Ultramarathon y al mismo tiempo los Campeonatos de Cataluña de esta modalidad.

Esta edición del 2014, coincidía con la décima temporada de la mítica travesía Pedals de Foc, la ruta en btt que cambió la forma de entender el turismo ciclodeportivo i que se utiliza como base de la prueba.

El viernes se presentó la película-documental de las 10 temporadas de Pedals de Foc y seguidamente durante el brieffing a todos los participantes, el Secretari General del Deporte de la Generalitat de Cataluña inauguraba oficialmente la 9ª Pedals de Foc NonStop.

Puntualmente el sábado a las 5:00 de la madrugada, se daba la salida desde la población de Vielha. En esta edición con récord de participantes, en honor a ellos, los numerosos acompañantes y habitantes de Vielha, llenaban las calles de la capital aranesa para animar a los corredores en los compases iniciales de la prueba.

Desde los inicios, un fuerte ritmo era marcado por los grandes favoritos, Joan Llordella, Pau Zamora, David Rovira, Joseba Albizu, Santi Francas, Joan Campa, Aitor Kintana y el gran protagonista del día Llibert Mill entre otros.

Los corredores pudieron gozar de una meteorología excelente a lo largo de los más de 200 quilómetros que la organización les había preparado.

A partir de la mitad de recorrido, coincidiendo con el Coll del Triador, cima Iñaki Lejarreta, puerto más mítico de la Pedals de Foc, Joseba Albizu imponía un fuerte ritmo y passaba a encabezar la prueba en solitario seguido de Mill y Zamora. De aquí al final, los grandes protagonistas de la jornada serían Albizu y Mill. Cuando todo indicaba que el primero seria el ganador, ya que al paso por Pla de Beret, última dificultad de la jornada, Albizu aventajaba a Mill en 5 minutos, pero en estas pruebas de ultra larga distancia donde el seguimiento de las mismas se realiza vía GPS, hasta que no se cruza la linea de llegada no ha nada decidido, habría un desenlace sorprendente, Llibert Mill en el tramo final recuperaba la primer posición entrando ganador en Vielha, después de que Albizu tuviera problemas de navegación. De esta forma Mill, se imponía por quinta vez en la Pedals de Foc NonStop y se convertía en el primer corredor en ganar el títol catalan de btt Ultramarathon.

En referencia a la categoría femenina, hubo tres grandes protagonistas, Laura Baleta, líder de la Copa Catalana, Anna Bello y Emma Roca, la especialista de las pruebas en Ultra larga distancia.
Las tres corredoras se irían alternando las posiciones hasta la segunda mitad de recorrido donde finalmente Emma Roca se imponía por delante de Bello y Baleta.

Destacamos el alto nivel de satisfacción por parte de los participantes así com el desarrollo de la misma sin ninguna incidencia remarcable.

Desde hoy mismo la organización empieza a trabajar en la 10 edición para darle el trato que merece tal efemérides.

Queremos agradecer el gran trabajo realizado por los Volentaris de Aran ya que sin ellos sería imposible realizar este evento, y agradecer a todos los que han hecho posible esta 9ª edición de la Pedals de Foc Non Stop.

Te puede interesar