Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa del 1er Campeonato de España de Enduro

Maçanet de Cabrenys será la sede del primer campeonato nacional de la modalidad con una nómina de aspirantes mix entre especialistas y riders de DH

Algunos de los mejores especialistas nacionales como el catalán Roger González, actual líder del Open de España, los gallegos Toni Pérez y Rubén Rodríguez o el alicantino Jacobo Santana, tendrán una dura competencia en ‘descenders’ puros como Bernat Guardia, Edgar Carballo –sobre todo ambos-, Pol Romero o Daniel Algarra, en el I Campeonato de España de Enduro, que se celebrará el próximo domingo en Maçanet de Cabrenys (Girona).

Entre las féminas, sin duda destacan los nombres de Eva Garrido y Eva Castro, con permiso de la reconvertida Janet Puiggros, en una participación que, aunque permanecerá aún abierta hasta la medianoche de mañana, 24 de junio, ya registra 230 participantes. “Sinceramente esperábamos una cifra algo mayor, pero ha habido gente que no ha podido venir”, comenta el organizador de la prueba, Jep Corominas. “Para el futuro habría que plantearse hacerlo antes, ya que la gente suele participar más hasta mayo”.

En todo caso, Maçanet y su entorno será una fiesta. “Será la cuarta edición del Endurto de Ses salinas y la gente siempre se ha volcado y este año más”. El viernes se anunciaron los tracks del recorrido (estos son ya los definitivos), de esos cinco tramos cronometrados en bajada, en un recorrido total de 23,8 kilómetros, y hoy se han comenzado a balizar. “Los pilotos comenzarán a llegar el miércoles o el jueves y no creo que nadie vaya a tener ventaja por venir antes, aunque es un recorrido que sí se debe estudiar con tiempo”, valora Corominas, aunque este es un tema sobre el que siempre habrá discusión.

Los entrenamientos oficiales tendrán lugar el sábado 28, de 8,00 a 18,00 horas, para dar paso el domingo a la competición, desde las ocho de la mañana.

RFEC

Te puede interesar